sábado, septiembre 08, 2007

Argentina barre a Francia en su propia casa

Argentina silenció a Francia en un auténtico terremoto en el partido inaugural del Mundial de rugby (12-17), que comenzó convulsionado por la victoria de los Pumas ante un equipo local que se rindió ante el poderío albiceleste. Imparables y sólidos, los chicos de Marcelo Loffreda demostraron que tienen tomada la medida a los Bleus, a los que han derrotado en cinco de los seis últimos duelos. Un ensayo transformado por Corleto marcó la diferencia en un partido en el que la defensa de los Pumas secó todo intento ofensivo francés y que se fraguó en la primer mitad. Argentina no sumó nada en la segunda, se limitó a contener. Con su triunfo, Argentina presenta definitivamente su candidatura a los cuartos de final, que tras la victoria en el partido inaugural está mas cerca de los Pumas, a los que ahora sólo Irlanda parece en situación de arrebatarles. Francia, por su parte, afronta de la peor forma posible su Mundial. Comenzs nerviosa, atenazada por la responsabilidad de un Mundial en el que se les ha situado a la par de Nueva Zelanda como los grandes favoritos. Ahora deberán reaccionar para mantener su liderato en el grupo y lograr un pase a cuartos donde los partidos comienzan a ser verdaderos duelos a vida o muerte. Argentina dominó durante la primera mitad, en la que el balón estuvo casi todo el tiempo en el campo de los franceses, incapaces de quitarse de encima la presión de unos Pumas que habían saltado al césped con la intención de no dejarse intimidar. Fueron superiores en todas las fases del juego, incluida en la melé. Poco tardó Contepomi en transformar el primero de los cuatro golpes que logró a lo largo del encuentro; en el minuto 5 inauguró el marcador de un Mundial que se presenta prometedor para la selección albiceleste, deseosa de dar en la escena internacional un golpe de efecto que le abra las puertas que hasta ahora se le cierran incomprensiblemente. Aunque Skrela igualó pronto, también en un golpe, los Pumas recobraron la iniciativa y apenas dieron oxígeno a una Francia que hizo aguas. El jugador de Leinster siguió machacando el marcador y logró otros dos golpes (9 y 23). Hasta que en el 27, una intercepción argentina permitió a Corleto lograr una larga carrera y conseguir el primer ensayo.
Aunque Contemponi falló la transformación, Argentina logró un golpe moral que enfrió al público y aumentó las dudas galas. A la primera mitad sólo le quedó tiempo para que Contepomi y Skrela lograran un golpe de cada lado. Francia saltó al césped en la segunda mitad dispuesta a todo. En el minuto 46 se quedó a escasos centímetros de lograr su primer ensayo. Un amontonamiento de hombres de azul sorprendió a la zaga de los Pumas, que vio como los galos ganaban metros y se acercaban a la línea de ensayo. Durante unos minutos el estadio contuvo la respiración mientras los franceses trataban de superar las últimas unidades argentinas. La fortaleza albiceleste mantuvo el tipo y Francia se fue con las manos vacías. Diez minutos después Skrela falló un golpe fácil, una metáfora de lo fallona que estuvo Francia. El jugador del Stade Frangaise logró un nuevo golpe a la hora de juego coincidiendo con una mini revolución que introdujo el seleccionador galo, Bernard Laporte, que hizo entrar a tres jugadores de un tirón, entre ellos Sebastien Chabal, el nuevo ídolo local que fue aclamado por el público y que reactivó a Francia. Pero los Pumas estuvieron astutos para parar el ritmo e impedir la reacción gala. A los franceses no les quedaron fuerzas para seguir atacando y el público perdió los nervios. Contepomi gozó de dos ocasiones para aumentar la diferencia en sendos golpes de castigo, pero el marcador fue inamovible. El Estadio de Francia retumbó con el eco de los ánimos de los muchos argentinos que animaron a su selección y que no encontraron rival en el silencio de los franceses.Resumen del partido:
12 - Francia: Heymans; Rougerie, Traille, Jauzion, Dominici; Skrela (Michalak, 62), Mignoni (Elissalde, m.73); Martin (Bonnaire, m.61), Harinordoquy, Betsen; Thion, Pelous (Chabal, m.61); De Villiers, Ibanez (Szarzewski, 61), y Milloud.
17 - Argentina: Corleto; Borges, M. Contepomi (Durand, m.73), F. Contepomi, Agulla; Hernandez, Pichot; Ostiglia (Senillosa, m.73), Leguizamon, J. Fernandez Lobbe; Albacete, I. Fernandez Lobbe (Alvarez Kairelis, m.29); Scelzo (Gonzalez Bonorino, m.64), Ledesma, y Roncero.
Marcador: 0-3, m.5: golpe de Contepomi; 3-3, m.7: golpe de Skrela; 3-6, m.10: golpe de Contepomi; 3-9, m.24: golpe de Contepomi; 3-14, m.27: ensayo de Corleto; 6-14, m.31: golpe de Skrela; 6-17, m.34: Contepomi; 9-17, m.41: golpe de Skrela. Descanso. 12-17, m.60: golpe de Skrela.
Árbitro: Tony Spreadbury (ING)
Incidencias: Partido inaugural del Mundial de 2007 disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis ante unos 80.000 espectadores. Asistió el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien dudaba del resultado???

Anónimo dijo...

Alguien dudaba del resultado???