lunes, noviembre 27, 2006

Noticias y resultados

Francia con Argentina y Sudáfrica da una lección a Inglaterra en Twickenham.
Francia resurgió con un angustioso triunfo sobre Argentina en Saint Denis (27-26), Inglaterra volvió a caer en Twickenham -frente a Sudáfrica (14-25)- y Nueva Zelanda se exhibió de nuevo en su gira europea con un autoritario triunfo en Gales (10-45).
Los 'bleus' sufrieron sobremanera para cerrar su racha de derrotas contra los 'Pumas', que fueron superados con claridad en la primera parte (se llegó al descanso con 17-9) y al inicio de la segunda (cedieron un ensayo) pero que remontaron con una fuerza inusitada para poner en jaque a los franceses. La corta derrota ante los galos dejó en dos los triunfos logrados por el quince de Marcelo Loffreda en la gira de noviembre, los conseguidos hace una semana frente a Italia (16-23) y sobre todo el que lograron hace quince días ante Inglaterra en Twickenham, el templo del rugby (18-25), calificado como histórico.
El test fue positivo para los franceses, que venían de sumar dos derrotas consecutivas contra Nueva Zelanda y que recuperaron crédito a los ojos de los 80.000 aficionados que llenaron el Estadio de Francia. Con todo perdido los argentinos comenzaron entonces a desplegar su mejor rugby. Se hicieron más presentes en el campo y obligaron a los 'Bleus' a consagrarse a la defensa para evitar una nueva derrota. Pese a que el empuje de los 'Pumas' no cejó hasta el final, Francia se defendió con orden y logró conservar la ventaja. El esfuerzo de los argentinos sirvió para lavar su imagen pero le faltó una brizna para convertirse en épico.
Peligra el seleccionador inglés
Sudáfrica rompió también su mala racha a costa de una alicaída Inglaterra en el templo de Twickenham (14-25), donde había caído hace una semana. Este nuevo tropiezo (la novena derrota en diez partidos) deja a Andy Robinson, seleccionador inglés, en una situación más que complicada y a la espera de lo que suceda en la reunión que mantendrá con los responsables federativos dentro de un mes. Aunque Robinson asegura que está tranquilo y que se ve con fuerzas para sacar al equipo adelante y que se presente en el Mundial de Francia 2007 con garantías de poder luchar por revalidar el título mundial, lo cierto es que está en la cuerda floja. Andre Pretorius, autor de veinte puntos (cuatro 'drops' incluidos), fue uno de los verdugos del XV de la Rosa para darle la primera victoria a los 'Springboks' en esta gira.
Lección de los 'All Blacks' en Galés
Nueva Zelanda desarrolló su tradicional 'haka' en el vestuario en protesta con la asociación galesa por negarse a que lo hicieran entre los himnos, y quizá esta protesta dio más fuerza a sus jugadores. Los 'All Blacks' dieron una nueva lección en el estadio del Milenio de Cardiff y su racha sin perder ante Gales se extiende ya a 53 años. Nueva Zelanda tardó tan solo tres minutos en lograr su primer ensayo, por medio de Luke McAlister. Gales no pudo oponer resistencia y se tuvo que rendir ante el poderío de sus ilustres rivales. Sitiveni Sivivatu fue la figura del partido con tres ensayos, mientras que Dan Carter aportó dieciséis puntos en sus lanzamientos a palos.
Australia arrasa a Escocia La otra gran potencia del Hemisferio Sur, Australia, también se dio un buen festín en el estadio de Murrayfield de Edimburgo, donde derrotó a Escocia por 44-15. Aunque los locales abrieron la cuenta fue un espejismo, porque los 'Wallabies' reaccionaron con contundencia con cinco ensayos (dos de Mark Gerrad) y el acierto de Stirling Mortlock, quien logró 19 puntos. Italia tuvo un partido más confortable que los anteriores ante las grandes potencias. Su víctima fue Canadá, a la que se impuso por 41-6 con 16 tantos de David Bortolussi.

No hay comentarios: