viernes, noviembre 24, 2006

Jonah Lomu aprende a correr con Darren Campbell

En julio del año pasado, Jonah Lomu acabó pasando por el quirófano para recibir un riñón, de un donante voluntario, que le permitiría salvar la vida y empezar a luchar por lo que se había convertido en su obsesión, volver a jugar al rugby y recuperar su sitio en los 'All Blacks', la selección de Nueva Zelanda con la que se convirtió en el mejor jugador del mundo en la década de los noventa.
Lomu volvía a jugar su primera partido oficial con los Cardiff Blues, el equipo inglés en el que ha recalado a sus 30 años y con el que intentará recuperar su hueco en la elite mundial. Porque para Lomu, luchador indomable, no basta con haber dejado atrás las sesiones de diálisis que estaban destrozando sus piernas para salvarle la vida, sino que ahora intenta recuperar la velocidad que le permitió ser el más grande para estar en la selección neozelandesa en la Copa del Mundo de 2007.
Para ello, Lomu contactó con el atleta británico Darren Campbell, componente del cuarteto de 4x100 metros que se llevó el oro en los Juegos de Atenas, y su entrenador, el mítico Linford Christie. Después de casi tres años apartado del deporte de máximo nivel, Lomu ha buscado la mejor ayuda posible. "Si quiere ser más rápido, le haré más rápido. En un par de semanas notará la diferencia", afirmaba en la BBC Campbell, quien considera un honor "trabajar con uno de los más grandes iconos deportivos del mundo".

El objetivo es recuperar la potencia y la rapidez de piernas de Jonah Lomu para que vuelva a ser uno de los alas más temidos jugadores de rugby del mundo. "Él ya ganó la batalla más dura y ahora que está aquí, si somos pacientes creo que logrará estar en la Copa del Mundo", afirmaba Campbell.
En sus mejores tiempos, Lomu era capaz de correr los 100 metros en 11 segundos. Ahora, con diez años y unos cuantos kilos de peso de más, el neozelandés intenta recuperar la forma con la supervisión del preparador físico de los Blues, Trystan Bevan, dejando el trabajo específico de velocidad al que fue campeón olímpico de los 100 metros en Barcelona'92, Linford Christie, entrenador de Campbell. "Sólo se trata de hacer que el cuerpo de Jonah recuerde correr rápido".
No es la primera colaboración entre el velocista británico y el rugby, ya que antes de la última Copa del Mundo trabajó con la selección de Gales, que se mostró encantada con los resultados de las sesiones de trabajo. "Con Lomu, tenemos que reeducar sus músculos para que se acuerden de hacer las cosas más rápido", concluye Campbell.

No hay comentarios: