sábado, agosto 18, 2007

Els Segadors sonará en Wembley ante Isabel II, en una final europea de rugby

En la Vanguardia sale hoy este articulo:
Wembley es sinónimo de final, también en el rugby a 13 (el que se juega con dos jugadores menos quel rugby clásico). En el mitico estadio londinense, el próximo sábado 25 jugaran parar entrar en la historia los Catalans Dragons de Perpiñan, que se persiguen ser el primer equipo no inglés que gane la Carnegie Cup, la antigua Copa de Inglaterra. Seria también un triunfo de Catalunya. Parecido a lo que sucede con sus vecinos a 15 del Usap (cuatribarrados y con L’Estaca por himno), los Catalans Dragons visten los colores de la senyera, usan els Segadors y su afición les anima al grito de “Catalans, catalans”.
El Catalans Dragons nació en el 2000 como Unió Tretzista Catalana (UTC), de la fusión de los dos grandes clubs del Rosellón, el XIII Català y el Sant Esteve. En el 2006 entraron en la Super League inglesa con el nombre actual. Tras ganar en semifinales al Wigan Warriors, en Wembley les espera el Saint Helens, campeón del mundo de Clubs, de la liga 2006 y actual lider de la Super League.
El himno Los Segadores sonará en el Estadio de Wembley el próximo 25 de agosto ante la reina Isabel II y 80.000 espectadores más, durante la final de la Carneige Challenge Cup de rugby. El equipo Dragones Catalanes se enfrentará al Saint Helens RLC de esta importante competición europea, que varias cadenas de televisión transmitirán en directo. Los Dragones Catalanes proclaman que "Dios es Catalán", han adoptado como himno El Segadors, sus colores son los de la senyera, el grito de guerra de su público es ¡Catalans, Catalans!, y sus directivos colaboran activamente con la Plataforma Pro-Selecciones Catalanas.

No hay comentarios: