domingo, abril 08, 2007

Los clubes franceses no participarán en la Copa de Europa de la campaña 07/08

Los clubes franceses no participarán en la Copa de Europa de rugby en la temporada 2007-2008, anunció el presidente de la Liga Nacional de Rugby (LNR), Serge Blanco, lo que debería acarrear la desaparición de la competición, al menos de forma temporal. El contencioso tiene que ver con la participación de los clubes en dicha Copa de Europa, que había hecho temer que el campeonato quedara reservado a "franquicias", y que ciertas formaciones acabaran abandonando la liga nacional.
Blanco indicó que el comité director ha confirmado con esta retirada, aprobada por 14 miembros del comité director de la LNR -y pese al voto en contra de otros tres- su posición manifestada en enero.
Los equipos ingleses, que junto a los franceses han ganado nueve de las once ediciones de la Copa de Europa de Rugby, habían indicado el pasado lunes que también abandonarían esta competición si lo hacían los franceses. Eso significaría que los únicos que se mantendrían en liza serían los de Escocia, Irlanda, Gales e Italia.

No hay comentarios: