domingo, febrero 13, 2011

La 'Rosa' arrolla a una débil Italia y presenta candidatura

El partido arrancó a las 15:30 horas en la Catedral del rugby, Twickenham, con puntualidad británica y terminó a las 15:32, cuando una recuperación del 'XV de la Rosa' en su línea de 22 le cae a Tobby Flood, que pilla a los tres cuartos transalpinos mirando a Roma, y el '10' de Leicester le regala al 'tryman' del torneo, el potente Cris Ashton, el primer ensayo del partido bajo palos. Hay que decir que el ala de los Saints volvió ha hacer la 'palomita' (volar por el aire antes de posar el oval con una mano) saltándose las indicaciones de 'Jonno' en contra de esta anotación/celebración tan poco elegante en el deporte del oval.Tras el saque de centro, un golpe de castigo pasado por Mirco Bergamasco inauguraba el marcador de la 'Azurra', pero a los diez minutos Flood ponía el 10-3 tras pasar un golpe después de una buena acción ofensiva de los ingleses, que a punto estuvo de terminar en ensayo.
Pero los 'azzurri' no le perdieron la cara al partido y, otra vez tras el saque de centro, un nuevo golpe de castigo concedido por Inglaterra le daba la opción a Bergamasco de sumar otros tres puntos. Con el transcurso de los minutos se confirmaba la mejora en el juego abierto de Italia, el debut como medio melé de Semenzato le daba mucha movilidad a los tres cuartos y una nueva indisciplina inglesa concedía la posibilidad de otro golpe de castigo para Bergamasco que esta vez no pasó entre los palos.
El partido transcurría eléctrico y muy abierto, pero todo cambió en el minuto 25, el plan de juego de Jonhson evitando la confrontación con la delantera italiana le dio resultado. Primero con un buen 'maul', tras una 'touche' que hizo al 'XV de la Rosa' plantarse a 5 metros de la línea de marca italiana, entonces el balón abierto llegaba a manos de Chris Ashton que hacía su segundo ensayo de la tarde. Tras la pertinente transformación el '10' inglés dejaba el marcador en 17-6. Pocos minutos después era Marc Cueto el que se lanzaba sobre el 'ingoal' contrario tras otra buena combinación de la línea inglesa; Flood no fallaba y 24-6 dejaba sentenciado el encuentro. Por si había alguna duda, el cuarto ensayo para Inglaterra llegaba antes de finalizar la primera parte, lo firmaba el capitán Tindall, futuro miembro de la realeza inglesa, culminando otra nueva acción de los tres cuartos ingleses: 31-6.La segunda mitad no empezaba bien para Italia, tras una tontería impropia de un jugador como Castrogiovanni, que les dejaba con un jugador menos durante diez minutos al enviarse al 'Sin Bin'. El 'XV de la Rosa' había levantado el pie del acelerador y los minutos iban cayendo sin mucho juego. Cerca de la hora de partido y con el 'Swing Low, Sweet Chariot' coreado en las gradas, una buena colada del recién ingresado Banahan era culminada de nuevo por Ashton para sumar su tercer ensayo de la tarde, mientras Flood dejaba otros tres puntos más para los suyos antes de dejar el campo siendo sustituido por 'The golden boy' Wilkinson.

No hay comentarios: