domingo, marzo 25, 2007

Portugal consigue en Uruguay el último billete para el Mundial de Francia'07

Portugal se ha convertido en el último equipo en conseguir el billete para el Campeonato del Mundo de Francia'2007 de rugby que se celebrará a partir de septiembre en el país galo. La selección lusa, que asistirá a su primera cita mundialista, ha caído por 18-12 en Montevideo, pero le ha servido el 12-5 que consiguió hace quince días en Lisboa. Los 'lobos' portugueses completarán el grupo C del Mundial, junto con Nueva Zelanda, Escocia, Italia y Rumanía, mientras que los 'Teros' faltarán a su primera cita mundialista desde 1999.El encuentro fue emotivo, vibrante y con acciones parejas, pero el equipo uruguayo comenzó a hipotecar sus posibilidades desde el inicio debido a la expulsión del experimentado Juan Carlos Bado, que en el segundo minuto de juego pisó deliberadamente a un rival y se tuvo que marchar a instancias del árbitro inglés Tony Spreadbury. El pateador José Duarte Pinto fue la gran figura de Portugal y del partido al anotar todos los puntos lusos con sucesivos golpes de castigo, alguno de ellos desde posiciones difíciles.
Los 'Teros' llegaron a ponerse en ventaja con un 6-0 inicial que les dejaba a un punto de la remontada, pero los portugueses lograron igualar antes de finalizar la primera mitad. En el inicio del segundo tiempo los uruguayos lograron un ensayo por medio de Crosa, que al no ser transformado les dejaba a dos puntos del Mundial. Pero los lusos mantuvieron la calma, recuperaron el dominio del juego y cimentaron su clasificación con dos nuevos goles de Duarte Pinto, que ponían por delante a los lusos. Encima, el pateador uruguayo Juan Menchaca no estuvo muy certero en sus lanzamientos a palos, algunos en posiciones relativamente fáciles. A seis minutos del final y ya con el 18-12 final tras el ensayo de Capó transformado por el zaguero, los 'Teros' dispusieron de un último golpe a favor, aunque en una posición muy lateral, por lo que, tras consultar con el técnico Ferando Silva, decidieron arriesgar y buscar el ensayo, en lugar de patear, y por tanto una mayor diferencia de puntos, pero perdieron el oval y con ello casi sus opciones de estar en Francia'07.
Fernando Silva alineó en Uruguay a Rodrigo Sánchez (m.53, Federico Capó), Juan Andrés Pérez, Pablo Lemoine (m.80, Guillermo Storace); Juan Carlos Bado, Rodrigo Capó; Alfredo Guiria (m.45, Juan Miguel Duarte), Nicolás Brignoni, Nicolás Grille (m.55, Rafael Alvarez); Juan Campomar (m.m.), Sebastián Aguirre (ap.) (m.59, Juan Martín LLovet); Juan Labat, Diego Aguirre, Joaquín Pastore, Ignacio Crosa y Juan Menchaca. En el equipo dirigido por Tomas Morais jugaron André Silva, Joao Correia, Joaquín Ferreira; Gonzalo Uva, Marcello D'orey; Juan Severino (m.70, Diogo Coutinho), Joao Uva, Vasco Uva; Luis Pissasrra (m.m.), José Duarte Pinto (ap.) (m.85, Gonzalo Maleiro); Pedro Carvalho, Diogo Mateus, Miguel Portela, Diogo Gama y Pedro Leal.El encuentro se disputó en el Parque Central de Montevideo, ante unos 12.000 espectadores.

No hay comentarios: