domingo, marzo 18, 2007

Francia gana el VI Naciones 2007.

Francia, que necesitaba vencer a Escocia al menos por 24 puntos para mejorar la diferencia de Irlanda, añadió otros tres a su cosecha y se aseguró el título del torneo VI Naciones al imponerse por 46-19 a los escoceses. La victoria de Irlanda en Italia por 24-51 obligaba a Francia a buscar en Saint Denis una victoria por al menos 24 puntos sobre Escocia y lo consiguió en una segunda parte espléndida después de haber cerrado la primera mitad con un marcador de 20-14. Un ensayo de Vermeulen en el minuto 80 dio a Francia la ventaja requerida. Francia vencía por 25 puntos a falta de 3 minutos cuando Euan Murray se fue hasta la línea gala y redujo la ventaja local a 20 puntos (39-19) pero cuando los irlandeses, a distancia, se las prometían felices, Vermeulen culminó un ataque francés pasando por encima de una maraña de cuerpos para conseguir un ensayo decisivo que sólo fue concedido por el árbitro tras consultar al juez de televisión.Consiguieron ensayos para Francia Imanol Harinordoquy, Yannick Jauzion, David Marty, Cedric Heymans, Olivier Milloud y Elvis Vermeulen. Lionel Beauxis convirtió cinco de ellos y anotó dos golpes de castigo. Por parte escocesa lograron ensayos Nikki Walker, Sean Lamont y Euan Murray, y Chris Paterson convirtió dos.
Inglaterra tenía una opción remota al título, pero debía ganar por más de 56 puntos a Gáles. Al final ni siquiera pudo llevarse el partido y cayó por 27-18. De esta forma, Gales evitaba la cuchara de madera y relegaba a la última posición a Escocia. James Hook anotó un ensayo y marcó cuatro golpes de castigo, una conversión y un drop, contribuyendo con 22 puntos a la victoria galesa, mientras que Chris Horsman logró el otro ensayo.Inglaterra llegó a empatar a 18, pero Hook aseguró el triunfo galés con tres precisos pateos mediada la segunda mitad. Después de perder frente a Irlanda, Escocia, Francia e Italia, el equipo de Gareth Jenkins pudo, al fin, saborear una victoria que le permite ceder el último puesto, la cuchara de madera, a Escocia.
Irlanda logró, con ocho ensayos, una amplia victoria sobre Italia por 51-24 pero que no le sirvió para llevarse el título debido a la victoria. El estadio Flaminio de Roma acogió el enfrentamiento entre Italia e Irlanda, en el que Girvan Dempsey y Denis Hickie lograron dos ensayos cada uno, y Simon Easterby, Gordon D'Arcy, Shane Horgan y Ronan O'Gara también cruzaron la línea para Irlanda. O'Gara además logró un penalti y cuatro transformaciones. Para la selección italiana su capitán, Marco Bortolami, y Roland De Marigny lograron sendos ensayos; Andrea Scanavacca una transformación y Ramiro Pez consiguió dos tantos y de castigo y dos penaltis.La victoria por 24-51 en terreno de Italia hizo concebir esperanzas a Irlanda de reconquistar la corona después de 22 años, pero el equipo de Eddie O'Sullivan sufrió una gran decepción al conocer el resultado del Estadio de Francia en Saint Denis.

No hay comentarios: