miércoles, enero 31, 2007

Wilkinson será titular con Inglaterra tras tres años de lesiones

Jonny Wilkinson, estrella de la selección inglesa que ganó el Mundial de Rugby de Australia 2003, volverá a alinearse con Inglaterra por primera vez en más de tres años en el partido que su equipo disputará el próximo sábado contra Escocia correspondiente a la primera jornada del Seis Naciones. Wilkinson, medio apertura de los Newcastle Falcons, tiene 27 años y ha sido 52 veces internacional. Un 'drop' (disparo a palos) en la prórroga de la final de 2003 ante Australia le dio a Inglaterra por 20-17 su primer título de campeona del mundo y el primero en cinco campeonatos a un país del hemisferio norte. Ese 'drop' le convirtió en un héroe nacional y en uno de los deportistas más famosos en el mundo, pero tras ese torneo comenzó a sufrir una serie de lesiones en sus hombros y piernas que sólo le han permitido jugar irregularmente con los Falcons. La vuelta del medio melé es otra de las novedades en Inglaterra, cuya trayectoria ha ido en paralelo a la de Wilkinson, y desde que ganara el mundial ha entrado en una profunda crisis. En el banquillo del estadio de Twickenhan, en Londres, se sentará el sábado un nuevo seleccionador, Brian Ashton, que sustituye a Andy Robinson.
Ashton ha realizado once cambios en la alineación de Inglaterra para disputar a Escocia la Copa Calcuta que todos los años se juegan ambas selecciones dentro del Seis Naciones y que la temporada pasada fue para los escoceses. Entre los jugadores que regresan a la selección cabe destacar también al ala Jason Robinson, campeón en Australia, y que no jugaba con la selección desde 2005.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://yolandacalzada.spaces.live.com/photos/cns!F26853E1D95CB46A!592/

Son fotos del partido contra BUC, a falta de guerra dialectica ...



Fran

Joanet dijo...

Recién llegado del finde sin ver nada , pero leyendo la crónica ...
como el cambió la cara a Inglaterra este enano ...

p.d.guapas las fotos Fran ...

Anónimo dijo...

Tomatito se ha lesionado, se ha roto la 12ª costilla en un mele, en el partido de ayer contra el Martorell, el equipo está desolado y no saben que hacer, ante tal perdida. Tomatito en los últimos partidos ha resultado ser providencial con su juego dinámico y agresivo, realmente una pérdida muy significativa en este último tramo de la liga.

Anónimo dijo...

ANIMO TOMATITO. TE QUEREMOS.

Anónimo dijo...

este sabado a las 16h todos a animar a las txikas k juegan kontra sant boi gran parte d las posibilidades de ir a la kopa d la reinaTODOS-AS A ANIMAR.KALE BORROKA.