domingo, mayo 18, 2008

Stages Rugby Europe

Jean Luc nos ha enviado este articulo, sobre el stage de rugby que organiza él, quién este interesado aqui teneis la información, desde este blog agradecemos a Jean Luc por este articulo: PRESENTACIÓN DE LOS STAGES RUGBY EUROPE, ORGANIZADOS POR JEAN-LUC. Por el cuarto año consecutivo, Jean-Luc organiza en colaboración con www.cad-deb.com los STAGES RUGBY EUROPE “ESPECIAL JUEGO AL PIE” del 21/07/2008 al 26/07/2008, en los Alpes de Provenza, Francia. El Stage está elaborado para Alevines de 2º año hasta sub-20, para chicos y chicas.Además de ser un Stage de Rugby los niños podrán practicar las diferentes idiomas utilizadas durante toda la semana, sea Francés, Español, Italiano y Inglés. Los participantes vienen desde diferentes países, Francia, España, Italia, Argentina, Bélgica, Austria, y Japón. Notar que 56 jugadores y jugadoras ya están inscritos, y que el Stage es limitado a 80. Solamente el año pasado debido a la Copa del Mundo en Francia se acepto 95 participantes.De momento para España hay 13 inscritos representando los clubes siguientes: CP Abelles, C.R St Cugat, F.C.Barcelona, R.C.Hospitalet, C.N Poble Nou, R.C Sitges. Como cada año, cada participante recibirá un regalo diario. Empezando por el primer día con un balón Kooga con los colores y logos del Stage. Se puede visualizar en la página Web www.cad-deb.com todas las actividades de los STAGES RUGBY EUROPE. Una link hacia el blog en castellano es disponible www.stagesrugbyeurope08juegoalpie.blogspot.com. Para más Información, precios e inscripción contactar a Jean-Luc TROGNO mail: trogno@yahoo.com
DETALLES:3 entrenos de Rugby al día (Dos de día y 1 de noche). Piscina y lago, Golf. Profesorado Internacional (Francia, Italia, España, Bélgica) con titulación estatal. Presencia permanente de un especialista en recuperación. Alojamiento en hotel 3 estrellas (TV Canal +) www.centre-regain.com al pie del campo. Regalos diarios para todos. Stage homologado por el Ministerio de la Juventud y Deporte Francés. Gran concurso de pateadores el viernes noche y festividades.Stage mixto con fuerte presencia de jugadoras italianas, Eleonora y Violeta de la selección Italiana cadete.Comentario de Jean-Luc:
“La importancia del juego al pie en el Rugby de hoy no tiene que ser demostrada. Sabemos todos que es muy difícil para los educadores dedicar mucho tiempo en este sector del juego. Nuestra actividad es tan rica sobre el plan de la formación, que damos prioridad al juego y al descubrimiento de otras situaciones, olvidando a veces todas las soluciones que nos ofrece esta forma del juego. ” Para los que no conocen a Jean-Luc: Lulu para nosotros, Tio Lucky para todos los jóvenes que ha entrenado, Jean-Luc llego a Cataluña hace 14 años, empezó de jugador en el C.R. Bonanova como ½ apretura y centro. Después de un par de años jugando, dedico su tiempo a entrenar consiguiendo la titulación de Entrenador nacional Nivel III de la Federación Española de Rugby. Siendo francés, es todavía el único entrenador en haber entrenado todas las categorías de la Selección Catalana a la excepción de las chicas. Jugadores como Turco, Leo, Martí y Sergi Morrera estuvieron en la selección señor con él.Ha conseguido hasta ahora tres campeonatos de España, dos con la selección catalana en las categorías cadete y juvenil, más un campeonato de España juvenil con el Barça.Es en la actualidad responsable para España y Portugal de los Stages Rugby Europe, director técnico de la asociación CATALUNYA RUGBY SEVENS (asociación para el desarrollo del Sevens en Cataluña), comentarista Rugby para TELEDEPORTE (TVE) y colabora con las categorías inferiores del club de POBLE NOU en Barcelona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Solamente informaros que el Stage ya esta completo.
Hemos pasado los 80 participantes previstos. 97 jovenes promesas.
27 desde Catalunya (Hospi, Poble Nou, Barça, Sant Cugat, Tarragona) + 2 desde Valencia (Abelles)
Hasta el año que viene.
Saludos
Jean-Luc

Anónimo dijo...

CUANDO ACABE EL STAGE ,

HABRA UNA MEGAFIESTA??

Anónimo dijo...

Durante la semana poca cosa, hay que descansar si no es muy dificil acabar el stage.

El viernes, después del concurso de pateadores , hay siempre una gran barbacoa y un poco de cachondeo con cantos de todos los paises presentes.

Pero nada más, son niños.

Jean-Luc

Anónimo dijo...

Jean Luc mi enhorabuena por la narración del partido entre Gloucester y Leicester del pasado domingo, al menos con tus comentarios animas los insípidos e insustanciales locutores, espero poder escucharte otra vez.