miércoles, julio 18, 2007

Los 'All Blacks' pasan por encima de Suráfrica y ya lideran el Tri Nations

Nueva Zelanda ha pasado por encima de Suráfrica gracias su primorosa segunda parte y gracias a su triunfo por 33-6 en la quinta jornada se ha vuelto a situar al frente del Tri-Nations, la competición que a imagen y semejanza del Torneo VI Naciones europeo dirime cada verano quien es el mejor equipo del Hemisferio Sur y que este año sirve como piedra de toque para el inminente Mundial de Francia. Con este resultado, los 'All Blacks' igualan con Australia al frente de la clasificación y el próximo sábado se jugarán con los 'Wallabies' la posibilidad de revalidar el título, mientras que los 'Springboks' pierden toda opción de conquistarlo.Dan Carter, tal vez el mejor apertura del mundo, volvió a resultar decisivo en la gran segunda parte de los All Blacks, después de que los surafricanos llegaran al descanso con un esperanzador 6-3, y consiguió 23 del total de su equipo, con un ensayo, tres transformaciones y cuatro golpes de castigo. En la foto, el 'cerebro' de Nueva Zelanda es placado por Albert van den Berg y Jannie du Plessis.
El encuentro, disputado en el Jade Stadium de Christchurch, fue dirigido por el australiano Stuart Dickinson y presentó una primera parte muy igualada en la que tan sólo se anotaron tres golpes de castigo, dos por parte del mencionado Carter y uno del surafricano Derick Hougaard, quien volvió a igualar el marcador al poco de comenzar el segundo tiempo con un nuevo golpe, lo que a la postre serían los últimos puntos de los 'Springboks'.Pero fue cuando Nueva Zelanda metió la directa y recuperó la ventaja en el marcador gracias a dos nuevos golpes de castigo pasados por Carter. Sin embargo, la ventaja definitiva no llegó hasta los últimos diez minutos de partido, cuando el constante dominio de los 'All Blacks' recibió su justo premio con los ensayos conseguidos por Brendon Leonard -tras una soberbia acción de Joe Rokocoko, que fue titular en el ala izquierdo por la lesión en el calentamiento de Sitiveni Sivivatu y que se recorrió más de 40 metros para ceder finalmente el oval a su compañero-, Nick Evans y Dani Carter, transformados por el propio apertura neozelandés, quizás el jugador que puede resultar más determinante en la cita mundialista de Francia a partir de septiembre.
Nueva Zelanda jugó de inicio con Mils Muliaina; Doug Howlett, Isaia Toeava, Luke McAlister, Joe Rokocoko; Dan Carter (ap.), Piri Weepu (m.m.); Richie McCaw (cap), Rodney So'oialo, Reuben Thorne; Keith Robinson, Chris Jack; Carl Hayman, Keven Mealamu y Tony Woodcock. También actuaron Andrew Hore, Neemia Tialata, Jerry Collins, Chris Masoe, Brendon Leonard, Conrad Smith y Nick Evans.Por parte de Suráfrica saltaron al terreno de juego JP Pietersen; Breyton Paulse, Waylon Murray, Wynand Olivier, Jaco Pretorius; Derick Hougaard (ap). Ruan Pienaar (m.m.); Pedrie Wannenburg, Jacques Cronje, Wikus van Heerden; Johann Muller (cap), Albert van den Berg; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y CJ van der Linde. Desde el banquillo salieron Gary Botha, Eddie Andrews, Gerrie Britz, Hilton Lobberts, Michael Claassens, Peter Grant y Tonderai Chavhanga.

No hay comentarios: