domingo, julio 08, 2007

Australia gana a Suráfrica y ya lidera el Tres Naciones

Australia (Wallabies) remontó una desventaja de 17-0 en la primera parte para vencer finalmente a Sudáfrica (Springboks) por 25-17 en el encuentro de la tercera jornada del torneo Tres Naciones del Hemisferio Sur, disputado esta noche en el estadio Olímpico de esta ciudad.
El encuentro sirvió como despedida de los Wallabies a George Gregan y Stephen Larkham, quienes anunciaron su retirada definitiva del rugby internacional después de la Copa del Mundo de Francia 2007. Larkham fue la figura que inspiró el triunfo de los Wallabies sobre los Springboks, después de que los visitantes, con un equipo en su mayoría de suplentes, amenazase con quedarse con la victoria.
Los Springboks se adelantaron en el marcador mediante ensayos de Wikus Van Heerden y Breyton Paulse y penaltis convertidos por Derick Hougaard. Pero el destacado "five-eight" australiano, que celebró su test internacional numero cien, guió a los Wallabies a un triunfo que parecía muy difícil hasta ese momento.
Los dos primeros ensayos anotados para los Wallbies por Mark Gerrard y Stephen Hoiles nacieron de dos brillantes jugadas de Larkham que permitieron al equipo local igualar 17-17. Un penalti gol de Stirling Mortlock y cinco puntos sumados por Matt Giteau sellaron la victoria de Australia que ahora encabeza la tabla de posiciones del Tres Naciones.
Los Wallabies disputaran el ultimo partido del Tres Naciones el próximo 21 de julio, enfrentando a los All Blacks de Nueva Zelanda en el estadio Eden Park de Auckl

No hay comentarios: