jueves, febrero 03, 2011

Lucha de Titanes

Este fin semana empieza el seis naciones en año del Mundial.
Si hay algo que no debe hacer antes de morir, mas alla de tener un hijo, plantar un arbol o escribir un libro, es acudir a un partido del seis naciones. Desde 1883 las naciones britanicas ponen como excusa el rugby para ajustar cuentas asi, arranca una nueva edición del Torneo mas emblematico y añejo del Mundo. A continuación os explicamos quien es quien:IRLANDA: En Irlanda concurren dos generaciones, la veterania de los hombres de la O (O'gara, O'Donell, O'Driscoll..), con la emergente de los Kearney, Sexton y compañia. Si sintonizan son una apisonadora dificil de parar.

ESCOCIA: Escocia es fiel a su tradición, delantera de plomo, apertura pateador y bravos tres cuartos. El campo de Murrayfield con lluvia es un infierno en el que entierran rivales, pero al salir de Hibernia los leones se tornan ciervos.
ITALIA: Italia trabaja a medio plazo y a golpe de inesperadas alegrias, logradas ante Escocia y Gales. Puede presumir de haber rebajado los plazos de crecimiento de Francia en el Torneo, Bravos y anarquicos, italianissimos.
FRANCIA: Ha escondido el champagne para blindar con acero su juego de delantera, su obsesión por ganar un Mundial (y recordamos que este año hay uno en Nueva Zelanda), les ha hecho perder su identidad rugbistica, bilardismo oval.INGLATERRA: Es año del Mundial, eso condicionara este seis naciones, en 2003 Inglaterra ganó el torneo y el Mundial, el único que lo ha conseguido, ya que es el primer Mundial que ha ganado el Hemisferio Norte, pero desde entonces no gana nada.

PAIS DE GALES: Gales arranca ante Inglaterra, su enemigo natural, si gana esperen cualquier cosa, asi ocurrió en 2005 con una patada final de Henson de 40 metros y acabó ganando el Gran Slam, despertaron el dragón.

No hay comentarios: