sábado, febrero 05, 2011

Inglaterra da un aviso en Cardiff

La velocidad, la agresividad y el acierto del inglés Flood doblegaron (19-26) a Gales en el partido inaugural del Seis Naciones, disputado en Cardiff.Inglaterra, una de las selecciones que optan al título, salvó su primer escollo, uno duro, ante un irregular 'XV del Dragón', que no acaba de levantar cabeza. Para ambas selecciones era primordial empezar con una victoria un torneo en el que el principal galardón, el 'grand slam', se lo lleva el que gana todos sus partidos, algo a lo que Gales ya no tiene opción.Salvo los minutos iniciales, en los que el galés Cook erró un golpe de castigo, Inglaterra dominó el primer tiempo y rápidamente marcó el ritmo del juego, dirigida por un excelente Flood. Más rápidos e incisivos que sus rivales y con su delantera superando a la rival, los ingleses no tardaron en abrir el marcador con un ensayo de Ashton en el minuto quince.
Gales ni siquiera supo aprovechar la expulsión de Deacon por 10 minutos en el 28 y tampoco los contraataques, tras recuperar el balón en su campo. Sólo con dos golpes de castigo de Stephen Jones subió 8 puntos al marcador, mediada la primera mitad, para llegar al fin de la misma con siete de ventaja para los visitantes (6-13).En la reanudación, tanto Stephen Jones como Flood pasaron sendos golpes de castigo, (9-16) en el minuto 47. Pero tras una larga jugada de la delantera inglesa en la 22 rival, la rapidez de los tres cuartos volvió a desbordar a la defensa local y Ashton cruzó la línea de marca de nuevo. Sin embargo, Stoddart dio la réplica con el primer ensayo galés en el 60.El héroe inglés del Mundial de 2003, Wilkinson, entró por Flood en el minuto 67, tres minutos antes de que Hook acercara más a los galeses (19-23), a falta de 10 minutos para el final. Y cuando el 'XV del Dragón' estaba a tiro de ensayo, Wilkinson devolvió los siete puntos de ventaja a los ingleses con otro golpe.
Inglaterra supo jugar mejor los últimos instantes, ni siquiera los locales metieron presión a sus rivales al final del choque y la selección de Martin Johnson suma su primera victoria en el Seis Naciones de 2011. El 'XV de la Rosa' salvó así una de sus salidas más difíciles de este año, la otra será a Dublín.

No hay comentarios: