miércoles, julio 30, 2008

Nueva Normas de juego

Nuestro amigo Marc Blázquez nos ha enviado este articulo, desde este blog le damos las gracias por la información sobre las nuevas normas de juego:Aquí se podrán encontrar, detalladamente explicadas por la IRB, las nuevas reglas que se comenzarán a desarrollar a partir de la próxima temporada:

http://www.irb.com/mm/Document/NewsMedia/0/080530MHELVGuideES_5426.pdf

Pierre Villepreux, jugador y entrenador del XV de Francia junto con Jean-Claude Skrela con quien alcanzó la final de la RWC 1999, habla de lo que será un gran paso para el rugby: "Dinamizar el juego, crear espacios, facilitar la comprensión para los neófitos, que sea más agradable para ver y también hacer más fácil el arbitraje. No es una revolución sino una evolución, ya que estas nuevas normas no van a desvirtuar el rugby. Las fases de conquista, así como las de disputa, estarán siempre presentes".Villepreux trabajó durante tres años para intentar dar al rugby otra dimensión y el pasado 16 de octubre presentó las nuevas normas del rugby. El equipo de trabajo fue formado con sus colegas de la Comisión de Reglas del IRB, presidida por Bill Nolan y compuesta por Rod Mc Queen (AUS), Graham Mourie (NZL), Ian Mc Intosh (RSA), Ritchie Dixon (SCO), el jefe de los árbitros de la IRB, Paddy O& Brien (NZL), el responsable del desarrollo de la IRB, Bruce Cook, Steve Griffith, el médico, Mike Molloy y la presencia activa de Bill Beaumont y Syd Millar, Presidente de la IRB. "También recurrimos a ex jugadores y jugadores en activo, así como de los árbitros. Además, probamos estas modificaciones, en particular, en Sudáfrica, en la Universidad de Stellenbosh, más concretamente, y los resultados fueron satisfactorios. Ahora, serán las federaciones las que deberán garantizar este enlace, probando estas nuevas normas, para que puedan entrar definitivamente en vigencia en la temporada, 2008-2009".Las nuevas reglas, comentadas por Villepreux:
Mauls: van a poder derrumbarse sin que esto signifique un penal. Villepreux opina: "Los equipos deberán buscar otras soluciones". Lines rápidos: el jugador ya no estará obligado a lanzar derecha la pelota para recuperarla o pasarsela a un compañero. Podrá también pasarla para atrás, poco importa la distancia. Villepreux comenta al respecto: "Esto ofrecerá más opciones a los atacantes".Lines, cantidad de jugadores: los dos equipos podrán elegir libremente la cantidad de jugadores que estarán en la formación. La opinión de Villepreux: "Habrá quien quiera buscar adaptaciones con muchas más posibilidades y combinaciones". Prohibición de patear al touch en los 22 metros: si en la recepción de una pelota aérea entre las líneas de 22 y 40 metros, el que la recepciona es tackleado pero sus compañeros llegan a limpiarla, se autorizará un pase hacia un jugador situado en sus 22 metros, pero este último no podrá patear directamente al line. La pelota tendrá que picar antes de salir al line para que sea válida. En caso contrario, habrá un line para el adversario en el lugar de la patada. Comentario: "Prima el ataque, en los dos sentidos. O se ataca desde las 22, o se patea la pelota al adversario permitiendo a estos volver a atacar". Scrums ordenados: los backs de los dos equipos, deberán estar a 5 metros de los pies del último pie del scrum. El medio scrum será el único que podrá estar cerca de la formación. El hombre de Francia explica: "Aquí prima el ataque, con la posibilidad para los dos equipos de que en el caso de ganar la pelota, se puede lanzar a los backs aún con más espacios. La defensa - terceras líneas o backs- estarán más lejos para tacklear".Tackleador-tackleado: el atacante tackleado deberá liberar lo más rápido posible la pelota. Si no, habrá free kick para el que defiende. Comentario de Villepreux: "Se va hasta cierto punto a rehabilitar el paso ya que el atacante deberá evitar ser tackleado con la pelota en las manos. La fluidez del juego aumentará".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

M'agrada comprovar que hi ha gent que s'esta preocupant pel tema de les noves normes...setembre s'apropa...resta 1 mes....

Anónimo dijo...

es una amenaça, perque jo no he entes res

Anónimo dijo...

tenint en compte que el 90% del club encara no coneix les normes basiques del joc, no hi ha cap problema que ens les canviin, seguirem jugant igual

Anónimo dijo...

Algunes em semblen bé, d'altres crec que embrutaran el joc.

"Los jugadores pueden defender un maul derribándolo." --> Ja es feia ara (ilegalment) i em sembla lleig.

"Si un equipo introduce la pelota en sus propios 22 metros y luego la patea directamente al touch, no
gana terreno." --> A millorar les mans la línia (quina por xDDD) o a correr més els terceres.

"No hay restricciones sobre la cantidad de jugadores de cada equipo que puede participar en el line-out." --> A veure què s'inventa, em sembla bona opció.

"Está permitido levantar a los jugadores en el line-out." --> Eings? No es podia fer? xDD

"Determinación de las líneas de off-side del medio scrum." --> De conya, més jogo bonito (o no)

A veure qui fa cas a les noves normes :P

Salut i Birres!

Anónimo dijo...

Hola, per a mi la pregunta és : on estaran els pinyos? per a mi hi ha 2 situacions inevitables segons es veu al Tri Nations :

a) Ara és cop franc retenir la bola, llençar-se asobre,jugar al terra ...
l´altre equip vol jugar ràpid ,doncs és franc i els jugadors infractors retenen la bola per a impedir-ho ..
com no es sancionarà la reiteració amb groga (eing?) els jugadors " haran la ley por su cuenta "

b)enfonsar el maul , es pot fer per davant , mai pels costats ( =fora de joc) .. ahi la hemos liado .. igualment en els mauls enfonsats ..hi haurà tomate,no ens enganyem ..

les normes poden estar be per al "rugby de la tele" , pero per al Rugby que juguen el 80% de jugadors del planeta, el real ... ja veurem ...

O es soluciona amb pluja de grogues o .... Que Dios Reparta suerte y va por ustedes...

salut

Anónimo dijo...

... Que dios reparta suerte, joder parece que se quieren cargar el gordorrugby (vaya, el rugby de verdad).

Lo de los 5 metros en la melee,... lluvia de fueras de juego.

Adios a los maul de 30 metros, lo mejor de este deporte...

Por lo demas es legalizar cosas que se hacian mal y no se pitaban jamás.


Salud majetes

Anónimo dijo...

Joanet t'asseguro et trepitjare el teu cap, t'agrada?

Salut.