Nueva Zelanda ha abierto 'su' Mundial de Rugby como se esperaba, con una contundente victoria por 10-41 ante Tonga en el Eden Park de Auckland, el mismo escenario donde el próximo 23 de octubre se disputará la gran final. Bien es cierto que no ha sido una partido 'completo' de los anfitriones; de hecho, a falta de cinco minutos para el final los tonganos ganaban el 'parcial' del segundo tiempo.
Es más, si los 'All Blacks' pretenden terminar de una vez con el 'maleficio' que les persigue en esta competición, que no ganan desde la primera edición en 1987, también en suelo neocelandés, aunque entonces compartida la organización con Australia, tendrán que mejorar algo la imagen ofrecida ante su rival oceánico, ya que por momentos dejaron entrever deficiencias que deberán corregir en los partidos más exigentes. Bien es verdad que Graham Henry dispuso un quince titular pensando en el resto de la competición y sin algún titular claro.
Lo cierto es que el partido quedó resuelto en la primera parte por parte de los 'All Blacks', con los dos marcas del zaguero Israel Dagg, que pasará a la historia como el autor del primer ensayo del Mundial, y de su compañero el ala Richard Kaui, la primera tras su espectacular pase 'made in SBW', ya que el poderoso centro Sonny Bill Williams cedió el oval a su compañero con un pase hacia atrás y sin mirar. Por su parte Dan Carter, que arrojó un balance de cuatro de seis en sus lanzamientos a palos, aportó un golpe de castigo a los cinco minutos, los primeros puntos de la RWC'2011, y tres conversiones. Cuatro ensayos antes del descanso que aseguraban el bonus ofensivo para los anfitriones. Por su parte, en el último suspiro de este primer tiempo llegaron los primeros puntos de Tonga, merced al segundo golpe de castigo intentado por su apertura Kurt Morath, ex jugador del Cajasol Ciencias sevillano hace apenas un par de temporadas. Tras el descanso, los tonganos, con el choque ya perdido, recurrieron a su orgullo para no salir vapuleados de manera escandalosa de Eden Park y supieron frenar a los 'All Blacks', a los que tuvieron casi veinte minutos sin anotar y cuyos errores le impidieron obtener un marcador más amplio.
Aunque Jerome Kaino, con un nuevo ensayo tras una perfecta patada a seguir de Kahui que él mismo recogió, amplió la cuenta, un robo de balón de Alisona Taumalolo dio paso a un ataque eterno de Tonga, de casi diez minutos de duración y con numerosas fases de ataque y golpes de castigo a favor jugados en melé, y a una defensa casi agónica de los 'kiwis', que tras contener casi en la línea de marca en varias ocasiones, una incluso bajo palos, no pudieron evitar el 'ensayo del honor' de los visitantes, obra del propio Taumalolo, para festejo de su reducido número de seguidores. Los 'All Blacks' asumieron el 'golpe' y para vencer también en el marcador parcial de este segundo tiempo cerraron el encuentro con un ensayo brillante, de manual, de Ma'a Nonu, tras un perfecto 'tuya-mía' con el apertura suplente Colin Slade, quien con la conversión firmó el definitivo 41-10. De este modo, Nueva Zelanda lidera el grupo A con cinco puntos a la espera de que esta madrugada Francia se mida a Japón en el segundo partido de la serie. Los anfitriones de la Copa del Mundo disputarán su segundo encuentro el próximo viernes ante los nipones y el domingo 18 Francia se enfrentará a Canadá. http://www.marca.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario