viernes, abril 24, 2009

Canterbury dota a la Superibérica de sus novedades técnicas

Las seis franquicias que disputarán a partir de este viernes la Superibérica de rugby vestirán equipaciones diseñadas por la marca deportiva Canterbury of New Zealand, actual patrocinador de las selecciones de Escocia, Australia, Japón, Irlanda, campeona del Torneo VI Naciones 2009, y la campeona del mundo Suráfrica.Canterbury respalda así este intento de profesionalizar el rugby en España, diseñando equipaciones de alto rendimiento enfocadas a aumentar la competitividad de los jugadores en el terreno de juego gracias al revolucionario sistema IonX. Además de las franquicias, Canterbury ha diseñado también el modelo de equipación de los colegiados que arbitrarán durante toda la competición.Están fabricadas con una tela especial que hace expulsar del cuerpo los efectos negativos que produce la transpiración El objetivo es que, en próximas ediciones, todas las equipaciones deportivas de la SIR incorporen IonX y dotarlas de las mismas sofisticaciones técnicas que actualmente utilizan las selecciones internacionales de Irlanda, Suráfrica, Escocia, Australia y Japón. De momento, los capitanes de las franquicias y algunos jugadores como Jaime Navas experimentarán con el nuevo material para extraer resultados que permitan incorporar nuevas novedades técnicas de las franquicias.Estas equipaciones están fabricadas con una tela especial que hace expulsar del cuerpo los efectos negativos que produce la transpiración en los deportistas. Ese proceso de la ionización hace que se aumenten los niveles del flujo sanguíneo y del oxígeno, lo que hace mejorar el rendimiento de los que la usan y acelerar la recuperación muscular. En este sentido, Ionx™ ayuda a incrementar la potencia media del deportista y a la vez la velocidad y la fuerza. La rápida recuperación permitirá reanudar antes los periodos de entrenamiento o competición.Los estudios realizados por la Universidad de Loughborough (Inglaterra) apoyan estos datos. Mike Caine, director del Instituto de Tecnología Deportiva, comparó el funcionamiento de los atletas que usan ropa que contiene el material de IonX con las otras prendas que se utilizan y notó una diferencia a favor de este sistema. Los estudios comprobaron que utilizando IonX los deportistas pueden mejorar su rendimiento un 2,7%.Las dos principales ventajas derivadas son mayor rendimiento durante la actividad y un período de recuperación más corto. El aumento de rendimiento se produce gracias al mayor flujo de sangre oxigenada por el cuerpo, lo cual genera más energía en los músculos. Esto ayuda a incrementar la potencia media del deportista y a la vez mejorar la velocidad y la fuerza.Canterbury of New Zealand se estableció en 1904 para fabricar y suministrar camisas de rugby a los 'All Blacks' de Nueva Zelanda y actualmente es una de las compañías más grandes y que incorpora más avances tecnológicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder eso si es tecnologia punta, i no las camisetas descoloridas y que pesan las reostia con el sudor y el barro de nuestro campo.
A ver para cuando llega estan camisetas, claro que hay un GRAN PROBLEMA, nuestras barrigas no tienen cabida para estas xulomega camisetas.... en fin, a soportar nuestro sudor y barro.

Paciencia en la playa seguro la perdere, claro que las cervezas por la noche, a ver si alguno me presta su amiga para perder panza.

Saludos.