martes, octubre 07, 2008

Una crónica de altura, CEU vs Tarragona

Nos complace tener en nuestro blog, colaboradores con una pluma como la de Jordi Villalante, a continuación os regalamos a todos con este magnífico reportaje escrito por nuestro admirado entrenador. Muchas gracias Jordi por tu colaboración. Partido de escasa calidad, pero emocionante por la incertidumbre en el marcador, el disputado el pasado sábado en las Pistas Universitarias y en el que se enfrentaban el CEU y el CR Tarragona, en partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de Liga en la Categoria de la 1ª División Catalana.Tras los tres partidos disputados en la pretemporada, saldados con sendas derrotas ante Castelldefels, Falcons y Quimics, el equipo universitario se alzó por fin con una victoria, que afortunadamente para sus intereses coincidió con su primer partido oficial. Los ajustes y cambios en la alineación, con los que el equipo afronto el match, parecieron dar algunos frutos. Pero el mayor cambio que se pudo observar fue un cambio significativo en la actitud de los jugadores: supieron sufrir y luchar por el resultado. Durante el primer período, la posesión del oval estuvo mayoritariamente en las manos de los locales y el partido se disputó la mayor parte del tiempo de en terreno visitante. Sin embargo, la buena defensa del quince blanquiazul provocó que este aparente dominio local fuera estéril y sin resultados prácticos en el marcador.Fruto de este dominio local, llegó el ensayo del ala Ráphael Chalmin mediado el primer período aprovechando un puntapié cruzado del apertura Carles Marzal, que gano la espalda de la defensa tarraconense.La consecución de este ensayo, no transformado, no altero el devenir del partido. Dominio infructuoso del CEU, contrarestado por la organizada defensa visitante, que en ningún momento se descompuso.Así las cosas, antes de finalizar el primer tiempo, en una acción arriesgada de contraataque desde su propia línea de ensayo, consiguió el equipo visitante sorprender al equipo local, logrando el empate a 5 en el marcador, en una de las pocas acciones en las que pisaron el campo contrario.Poco antes de finalizar el primer tiempo, un golpe de castigo transformado por el apertura local puso el 8 a 5, con el que finalizo dicho período. En la segunda parte, este dominio, más aparente que real, sin traducción en el marcador se convirtió en arma arrojadiza contra el CEU. Nervios, búsqueda de soluciones individuales, infracciones reglamentarias continuadas, objeciones reiteradas ante las decisiones arbitrales que se tradujeron en la perdida de no menos de 50 metros, una expulsión temporal…estuvieron a punto de dar al traste con las ilusiones de los locales por alzarse con la victoria.Un CR Tarragona “agazapado”, organizado y más práctico e inteligente, supo sacar provecho del desconcierto de los universitarios, consiguiendo un ensayo que les adelantaba en el marcador 8 a 10, mediada la segunda parte.
El partido parecía escaparse de las manos al CEU, pero fue después de recibir este ensayo que el equipo pareció serenarse y volver a jugar con un orden que pareció haberse esfumado..Una buena acción de sus tres cuartos, en la que Raphael Chalmin asistió al zaguero Victor Sorensen para que este lograra el ensayo, supuso el 13 a 10 en el marcador, cuando aún faltaban unos 10 minutos para finalizar el partido.Estos 10 minutos finales, pese al resultado favorable a los locales, se disputaron casi en su totalidad en el terreno visitante. Un CEU más centrado, con una defensa presionante no dio la oportunidad a los tarraconenses de invertir el resultado. El CR Tarragona, que hasta ese momento se halló muy cómodo con el resultado y con el devenir del partido, pareció quedarse sin recursos en el tramo final del partido. En este contexto, el arriere Victor Sorensen consiguió transformar un segundo golpe de castigo que supuso el definitivo 16 a 10 en el marcador.Triunfo merecido para un CEU muy mejorado en la actitud demostrada en los partidos de pretemporada. Esta buena actitud se ha evidenciado en una clara mejora del comportamiento defensivo, pese a recibir dos ensayos y en el empeño y lucha demostrados por hacerse con un resultado, que parecía haberse puesto muy cuesta arriba, mediada la 2ª parte. Sin embargo, un equipo que quiera tener opciones de hacer algo en esta temporada no puede tener el comportamiento infantil demostrado en algunas fases del match.Es de lamentar, pese a la victoria la lesión en la muñeca del capitan Sergio, que al parecer le mantendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de tres semanas.También el CR Tarragona ha encontrado un más que justo premio al conseguir el punto de bonificación. Han jugado de manera organizada e inteligente, conscientes de sus virtudes y carencias y han parecido mejor asentados en el campo, con las ideas más claras que el rival, aunque al final han parecido quedarse sin recursos.Un aspecto a destacar del partido ha sido el buen arbitraje del colegiado bonaerense Julio. El CEU ha alineado a los siguientes jugadores: Joanet – Godzila-, Martí, Carranza, Llatzer, Caperu – Goico -, Javitxu, Maxi, Sergio – Nacho -, Marc Delgado, Punki, Xavi Vallés – Mark de Vink -, Toni Vilá, Alex Ameline – Marc Blázquez -, Ráphael y Victor Sorensen. No han jugado Fran y Marco Antonio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

I la cronica del "B", que passa que ara el club nomes es un equip, volem igualtat pel "B" i sino nos quejaremos al ministerio de Igualdad.

Anónimo dijo...

I la cronica del "B", que passa que ara el club nomes es un equip, volem igualtat pel "B" i sino nos quejaremos al ministerio de Igualdad.

Anónimo dijo...

Tranquil... aqui estic esperant que m'aprovin ls estatuts per portalt'es. No et preocupis...

Una abracada desde el pais del Mate, els barrets de cowboy, bailando por un sueño i Messi (que Grande!!!!).

Turco

ziriki dijo...

QUERIDOS CAPITANES RESENTIDOS 1 Y 2:

EL B NUNCA HA NECESITADO CRÓNICAS, ESCRIBIMOS LA NUESTRA DIA A DIA, REMARCANDO LAS OCASIONES ESPECIALES CON GIN-TONICS.

NOS VEMOS TUNAIT.

Anónimo dijo...

hqt!y porque no la haces tu(gonzalo)o no te atreves para no darnos carnaza de la q reirnos un par de dias...

Anónimo dijo...

¿que horarios de entreno teneis, y en que lugar?. Estaria interesado en probar, pero no he conseguido ninguna informacion de contacto fiable. Si fueras tan amable de enviarme los datos, me pasaria por alguno de los entrenamientos, gracias.

punisher_house en hotmail.com

Anónimo dijo...

Ayer, ya comente en el entreno, que no hice la cronica del B - que es tanto cómo el A...o lo mismo- por falta de tiempo.
Si os vale de algo, deciros que seguí el partido con atención y quede bastante contento de vuestra actitud, ante un rival más que reforzado...posiblemente el partido fue más posítivo para nosotros que para ellos...aunque nadie tuvo huevos de pillar al 9.
Viernes entreno, sabado Santboiana.

Anónimo dijo...

Si por pillar al 9 se entiende lo que el hizo el cholo Delgado el pasado año: pisarle pelo y cabeza para dejarlo con convulsiones derechito al hospital...vale, nadie lo pillo. pero algun retardado que otro le cayo, boto a tal!

Para Jorge,

Por tu sutileza y deduccion deduzco que eres un buen primera, Fantastico! Aqui tienes la página del club con las instrucciones:

http://www.ceurugbybarcelona.com/

Por si encima fueras talona, pues nada: entrenos miercoles (20.30) y viernes (21:00) todas las semanas en el Sitari de la UB (campus Sud, justo a la entrada de la Diagonal)

Anónimo dijo...

Pillar = placar

Anónimo dijo...

Este Jorge, no sera el Jorge del Hospi? ese no es primera linea, creo que es tercera, no?