martes, diciembre 01, 2009

Balon Oro del rugby

Richi McCaw, el capitán de los 'All Blacks', la selección de rugby de Nueva Zelanda, ha sido elegido como el mejor jugador del mundo de 2009 por la Federación Internacional (IRB), tomando así el relevo del ala galés Shane Williams y quedando por delante del capitán Brian O'Driscoll, el gran favorito a priori. Su nombre, a pesar de no haber logrado ningún título y pese a perderse varios partidos del verano, se une así a los de Declan Kidney, seleccionador de Irlanda, y los 'Springboks' sudafricanos, elegidos como mejor entrenador y mejor equipo del año 2009. McCaw, de 28 años, 80 veces internacional con el helecho en el pecho y capitán de los 'All Blacks' desde la retirada internacional de Tana Umaga en 2006, es el primero que consigue por segunda vez este galardón, para el que ha superado a los otros finalistas, los sudafricanos Fourie du Preez y François Steyn, los irlandeses Brian O'Driscoll y Jamie Heaslip, el australiano Matt Giteau y el inglés Tom Croft. El capitán de los 'All Blacks' recibió el premio en el mismo Velódromo de Marsella, donde su equipo logró una brillante victoria ante Francia por 12-39 en su último partido de la gira europea, logrando así el Grand Slam en el Hemisferio Norte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

doncs jo al richy mccaw le trobat fluixet al tres nacions del agost-septembre.. jo li hagues donat al o'driscoll

Pirlo

Anónimo dijo...

aquest premi es representatiu de tota la carrera esportiva d´un jugador durant l´any vigent, per molt que hagi tingut alguns partits "fluixet" segons el teu parer, es un jugadoràs de categoria. I ja es hora que començin a donar premis a gent que no sigui el o´driscoll o el wilkinson o els de sempre.

Anónimo dijo...

Per al segon anònim, cito del text:

McCaw [..] es el primero que consigue por segunda vez este galardón [..]

Anónimo dijo...

un per cada colló gegant i pelut que te!

prou maricones, sense la davantera els drops i les remanguillés acaban a la infermeria..

Go McCaw!

Anónimo dijo...

Com podeu opinar si ni jugueu a Rugby, lo unic que s'assembla lo que juguen ells a vosaltres es la pilota, calleu i observeu.

Petons a totes.

Anónimo dijo...

Antes que Richi Mc Caw, yo me quedo con nuestro Richi Guichi, ese si que es bueno!

Victor