viernes, mayo 09, 2008

El 'XV del trébol' se confía a Declan Kidney en busca de títulos

Declan Kidney, hasta hora entrenador del Munster, el equipo irlandés que disputará la final de la Heineken Cup el próximo 25 de mayo en el Millennium Stadium de Cardiff frente al conjunto francés del Toulouse, ha sido nombrado nuevo técnico de la selección de rugby de Irlanda en sustitución de Eddie O'Sullivan. Kidney, de 48 años, no se hará cargo del equipo hasta que concluya la temporada con el Munster tras la final de la máxima competición continental de club, y el nuevo contrato es de tres años, por lo que llegará hasta la Copa Mundial de 2011.
O'Sullivan, que dirigía al 'XV del Trébol' desde el año 2001, consiguió lograr los mejores resultados de la era moderna, pero dimitió en marzo después de las pobres actuaciones en el último Mundial de Francia'07 y en el Torneo VI Naciones, cuyo título ha peleado los últimos cinco años pero que al final no ha conseguido llevar a su país."La marca de Declan Kidney habla por sí misma. Su capacidad para tener éxitos y el desarrollo de los jugadores en el plano profesional ha convencido a la Federación", indicó Philip Browne, jefe ejecutivo de la misma. Kidney, que ganó la Copa de Europa en 2006 y perdió las finales de 2000 y 2002, ya dirigió a las selecciones irlandesas inferiores, incluida a la que ganó el Mundial sub'19 de 1998.
"No hay un honor más grande para un entrenador que dirigir a su propio país. He tenido el privilegio de dirigir a varias selecciones inferiores irlandesas y ahora estoy encantado de gozar de esta oportunidad, que es la cima de mi carrera", dijo el técnico. Kidney fue, a su vez, optimista sobre el futuro del equipo y su recuperación. "He trabajado con muchos excepcionales jugadores durante mi carrera en todos los niveles y no hay duda de que en Irlanda tenemos el talento necesarios para llegar al más alto nivel".

No hay comentarios: