sábado, marzo 26, 2011

triples y dobles

Volvemos a la carga con el juego famoso de triples y dobles, hoy le ha tocado un delantero de toda vida, gran entrenador y un gran amigo...quién es.....


El próximo puedes ser tú...

domingo, marzo 20, 2011

El 'XV del Gallo' recuperó sensaciones, se alió con Inglaterra y acabó en segunda posición

Los 'Dragones de Cardiff', tras perder en la jornada inaugural ante Inglaterra y derrotar después de forma consecutiva a Escocia, Italia e Irlanda, se presentaban en París con alguna remota opción de acabar conquistando el Torneo. Una quimera que tomaba algo de cuerpo una hora antes de comenzar el choque del Stade de France con la derrota inglesa en Dublin. Eso sí, el desafío no era sencillo: volver a vencer a Francia ante su afición seis años después y hacerlo por más de 27 tantos. La tarea parecía 'misión imposible'. Y lo fue.De nada sirvió que Hook abriese el marcador en el último encuentro del Torneo con un certero golpe de castigo a los dos minutos, pues apenas cuatro después Morgan Parra lo neutralizaba y el propio medio melé francés, curiosamente suplente en la derrota del 'XV del Gallo' en Twickenham, daba la vuelta al marcador en el minuto 25, trece después de que el apertura galés fallase su segunda patada a palos. Estaba claro que esta vez París no iba a propiciar ningún milagro, sobre todo cuando nada más cumplirse la primera media hora de partido el apertura Trinh Duc se marcó una gran 'zancadilla francesa', nunca mejor dicho, para frenar el avance de un Halfpenny que había tomado ya la ruta del ensayo junto a la línea de cal.Y es que, además, entre el propio Morgan Parra, autor de 18 puntos entre ensayo, transformaciones y 'penales', y el segunda Lionel Nallet, con un ensayo poco antes del descanso, aprovechando el primer gran error de los galeses, y otro nada más salir de los vestuarios en la reanudación del encuentro, tras una gran intercepción de su compañero de línea Pierre ante la desacertada patada defensiva de Hook, encarrilaron la victoria de una Francia que logró así reconciliarse con su afición en el Stade de France tras la humillación sufrida siete días antes en Roma.La 'guinda' la puso el ala Vincent Clerc con el tercer y último ensayo del partido, que llegó dos minutos después de que Hook fuese enviado al 'sin bin' completando un partido para olvidar del apertura galés, a pesar de ser el autor de los nueve puntos de su equipo, y quien pasados los diez minutos reglamentarios de la exclusión ya no volvió al terreno de juego, haciéndolo en su lugar el veterano Stephen Jones, que a este paso tendrá que seguir aplazando su jubilación.Con esta amplia victoria, Francia logró una ventaja suficiente para terminar el presente VI Naciones en segunda posición, pues para ello necesitaba imponerse por diez puntos o más a País de Gales. Y lo hizo, ¡vaya si lo hizo!.

Irlanda voltea al 'XV de la Rosa' y le priva de la Triple Corona y el Grand Slam

Con un soberbio encuentro, pleno de fuerza, raza y coraje y en el que dominó de principio a fin a su eterno 'enemigo', el 'XV del Trébol' no sólo se impuso a Inglaterra por un claro y merecido 24-8, sino que cerró el VI Naciones con su primera victoria del Torneo en el nuevo Landsdowne Road, el comercialmente conocido como Aviva Stadium, y además dejó al 'XV de la Rosa' sin la Triple Corona y el Grand Slam. Eso sí, ocho años después... el título fue para el 'XV de la Rosa' gracias a la victoria por 28-9 de Francia sobre País de Gales, que afrontaba el choque de París con alguna opción de victoria tras el traspiés inglés. Eso sí, los 'dragones' tenían que haber ganado por más de 26 tantos.
Los ingleses sólo sumaron un golpe de castigo por medio de Flood y un ensayo del veterano talonador Steve Thompson, tras interceptar el oval a Reddan en una 'touche' y correr los metros que le separaban de la línea de marca local cual si de un tres cuartos se tratase. En total, unos pírricos 8 puntos, su marcador más bajo en un partido en los últimos cinco años. Además, su técnico Martin Johnson se queda así sin entrar en el selecto grupo de jugadores/entrenadores que han conseguido un Grand Slam sobre el terreno de juego y desde el banquillo. Por su parte, Jonathan Sexton se 'doctoró' en un gran partido, en el que recuperaba la titularidad, y no sólo acabó siendo elegido el 'Mejor Jugador del Encuentro', sino que aportó cuatro golpes de castigo y una buena dirección del juego, mientras que Tomy Bowe y Brian O'Driscoll anotaron los ensayos irlandeses.Especialmente importante el del gran capitán de los Irish, que se convierte así en el jugador que ha logrado más ensayos en la historia del Torneo; y eso que no le concedieron otro en el primer tiempo por un posible 'avant'. Un total de 25 conquistas que superan la histórica marca del escocés Ian Smith, lograda entre 1924 y 1933, y que el propio BOD había empatado siete días antes en Cardiff.
En el 'partido de la verdad' para Inglaterra, en el que tenía la oportunidad de volver por la 'puerta grande' en la historia del Torneo, conquistando la Triple Corona y el Grand Slam, alejando los fantasmas que le venían persiguiendo desde 2003, el 'XV de la Rosa' se ha visto totalmente superado por los hombres de Declan Kidney, muy animosos desde el inicio y con el objetivo de, no sólo impedir el gran éxito inglés, sino también de no ser el primer equipo irlandés que no hubiera ganado un partido en su campo en una edición del VI Naciones.En los partidos precedentes, la delantera inglesa había sabido dominar los encuentros llevando la iniciativa, surtiendo de balones a Ashton y compañía. Sin embargo, el paquete de delanteros de la 'Rosa' no pudo superar en ningún momento a sus rivales. Los irlandeses supieron fijar su línea de defensa, que no fue traspasada en ningún momento. Una vez desactivado su clásico juego del 'pick and go', los hombres de Martin Johnson no supieron voltear el juego y se vieron dominados por sus rivales, que protagonizaron fulgurantes contraataques con Tony Bowe como figura. El ala de Ospreys sabía dividir a la defensa inglesa, que no tenía otra solución de recular y ceder terreno. En el rugby actual, el partido lo gana quien juega en el campo contrario, tanto si tiene como si no el balón. Y el partido se jugó mayoritariamente en terreno inglés. La zona de 22 irlandesa permaneció casi intacta, con muy pocas aproximaciones de los jugadores ingleses.Irlanda mostró una cara bien diferente al resto de partidos de esta edición del VI Naciones. Dejó atrás imprecisiones y falta de ambición que le habían caracterizado en choques precedentes y se mostró muy firme en defensa, asegurando sus posiciones y no fallando en los placajes y sabiendo salir veloz en ataque. La respuesta de Inglaterra a las incursiones verdes fue incurrir una y otra vez en faltas que se transformaron en golpes de castigo que fueron magistralmente ejecutados por Jonathan Sexton, que fue dando paulatinamente ventajas en el marcador a Irlanda.
Y es que una de las claves del partido fue la actuación de los dos medios de apertura, Jonathan Sexton y Toby Flood. Ambos corren trayectorias paralelas al tener que ser el sustituto, en los dos casos, del mito de sus respectivas selecciones: Ronan O'Gara y Jonny Wilkinson, respectivamente. Hasta ahora, parecía que el inglés estaba solventando mucho mejor su situación, llevando a su selección a conseguir victorias. Mientras, Sexton parecía no poder desembarazarse de la sombra de O'Gara, quien en partidos como el de Italia, tuvo que arreglar los desaguisados provocados por el juego del de Leinster. Sin embargo, en el encuentro ante Inglaterra, Sexton demostró todo el potencial que tiene y mandó en el partidom sabuebdi distribuir con dinamismo el balón y mostrándose muy seguro en los lanzamientos a palos.
Por el contrario, Flood se vio superado por la situación y no tuvo apenas intervención en el juego, dejando todo el peso de la dirección del juego a su medio de melé. Cuando saltó al campo Wilko ya era muy tarde y el partido ya estaba decantado para Irlanda.El 'XV del Trébol' tomó las riendas del marcador desde el primer momento, llegando al descanso con un claro 17-3 ante una Inglaterra que se mostró incapaz de dominar el juego y llevar peligro a la zona rival. Los nervios fueron adueñándose de los jugadores ingleses. Prueba de ello, fue la autoexpulsión de Ben Youngs. Inexplicablemente, el medio melé lanzó el balón a la grada en las mismas narices del juez de línea. Los diez minutos de exclusión eran obligados y esta nueva falta terminó por hundir a Inglaterra.En la reanudación, el panorama no cambió casi nada, aunque este segundo tiempo, sobre todo su inicio, será recordado principalmente por el ya comentado hecho de que el gran Brian O'Driscoll entró en la historia del VI Naciones, si no lo estaba ya, al conseguir ensayar en el minuto 47, dando una ventaja a su equipo de 22-3 en el marcador, 'cerrando' prácticamente el encuentro y aniquilando el histórico récord de Ian Smith... 78 años después.Irlanda se llevó finalmente la victoria por un contundente 24-8. Un gran triunfo, ¡lástima que no hubiera demostrado la misma determinación en el juego en el resto de partidos!... porque habría podido luchar por el título que ya consiguió hace dos años. Por el contrario, para Inglaterra la victoria en el Torneo no aleja finalmente las dudas que sobrevuelan sobre su juego desde el 2003 y 'Jono' y sus jugadores continúan sembrando dudas.

Una gran segunda parte salva el honor del 'XV del Cardo'

Gracias a la reacción mostrada por los hombres de Andy Robinson tras el descanso, al que se fueron con un 6-8 en contra, Escocia consiguió darle la vuelta al marcador e imponerse por 21-8 sobre Italia, a la que dejó sin anotar en este segundo tiempo, con lo que consigue salvar el honor y evitar la 'Cuchara de Madera'.Dos ensayos del centro Nick de Luca, que sustituyó a Ansbro por lesión a los 18 minutos, y del ala Nikki Walker, que fue titular a última hora en lugar del lesionado Max Evans, transformado el segundo de ellos por Paterson, que en el primer tiempo había pasado dos golpes de castigo, fueron suficientes para consumar la remontada y que el 'XV del Cardo' anotara sus dos primeros puntos en la última jornada del VI Naciones, que deja inédita así la 'Cuchara de Madera', ya que los transalpinos ya habían hecho los deberes una semana antes ante Francia.La que hubiera sido tercera 'deshonra de madera' desde la entrada en liza del conjunto transalpino en el Torneo para los del 'Cardo', único equipo que ha perdido hasta el momento como local ante Italia, sobrevoló durante muchos minutos sobre el templo del rugby escocés, un Murrayfield que no sólo no llenó sus gradas sino que empezó a sospechar que los 'azzurri' podían encadenar su segunda victoria consecutiva después de su inesperado 'sorpresón' ante uno de los tres equipos a los que restaba de ganar en el Torneo... el 'XV del Gallo'.El ensayo a los diez minutos de Masi, el mejor del encuentro anterior ante Francia y nominado entre los candidatos al galardón de Mejor Jugador del Torneo, no sólo ponían a Italia con ventaja en el marcador, superando el golpe inicial de Paterson, sino que despertó 'viejos' fantasmas, ya que el zaguero italiano del Racing Metro parisino entró como 'Pedro por su casa' entre la defensa escocesa.Mirco Bergamasco envió la conversión al poste de la H escocesa y poco después Paterson volvía a poner en ventaja a los del 'Cardo' con su segundo golpe, justo tras una acción en la que Danielli fue frenado a un solo palmo de la línea de marca transalpina... literal. Una jugada que había sido iniciada por el centro Ansbro que tras romper muy bien la zaga visitante fue frenado en seco por Masi y no pudo continuar el partido por lesión.En su lugar entró Nick de Luca, un cambio fundamental para el posterior desarrollo del encuentro. Tanto como la posterior lesión del propio Masi a la media hora de partido, justo antes de que el menor de los Bergamasco devolviese la ventaja a la escuadra italiana con su segundo y último golpe... pues los visitantes ya no volverían a anotar un solo punto.Escocia reaccionó tras el descanso con coraje, mucho empuje y buscando en todo momento el fallo de los italianos. Una soberbia acción defensiva de Ghiraldini evitó el ensayo escocés a los tres minutos de la reanudación, ya que el talonador supo recuperar la posición, correr como un ala y 'robarle la cartera' al centro Sean Lamont.Pero tras otra excepcional ocasión marrada por el apertura Jackson por no soltar el oval cuando la línea de marca estaba ya muy cerca y dos compañeros le acompañaban, llegó por fin el ensayo que ponía a Escocia de nuevo y de forma definitiva por delante en el marcador. Lo materializó el mencionado De Luca y siete minutos después era su compañero Nikki Walker quien sentenciaba el triunfo de la necesidad con la segunda marca escocesa. Curiosos protagonistas en los dos ensayos, ya que mientras el centro de Edinburgh había entrado al campo a los veinte minutos, el ala de Ospreys había sido tituilar por la baja de última hora de Max Evans.De ahí al final, un golpe fallado por el elegante Paterson, que por primera vez en mucho mucho mucho tiempo erró tres patadas con el 'Cardo' en el pecho, el habitual carrusel de cambios y poco más. Fin de fiesta para los dos últimos equipos que han sufrido la famosa pero nada deseada 'Cuchara de Madera': en 2004 los escoceses, en 2009 los italianos.

domingo, marzo 13, 2011

Inglaterra se jugará el 'Grand Slam' frente a Irlanda

Inglaterra ganó (22-16) hoy a Escocia, se llevó la Copa Calcuta que anualmente se disputan estas dos selecciones y se jugará el "Grand Slam" y, posiblemente, el torneo frente a Irlanda, en la última jornada. Los golpes pasados por Flood, en tres ocasiones, y Wilkinson, en una, fueron fundamentales en el triunfo de los ingleses en Londres, ya que ambos equipos cruzaron una sola vez la línea de ensayo rival por medio de Croft, en el minuto 68, por parte del "XV de la Rosa" y de Evans, en el 74, en las filas del "XV del Cardo".A pesar de que los visitantes dominaron los primeros minutos del encuentro con un golpe de castigo pasado por Paterson a los cuatro minutos, sus rivales, poco a poco, impusieron su ritmo y su mayor calidad y aprovecharon la falta de rigor de los escoceses a la hora de defender para que Flood encadenara nueve puntos consecutivos.Tras el empate a nueve, Flood pasó su cuarto golpe y Croft logró el primer ensayo inglés en el 68, que transformado por Wilkinson, inclinó el choque del lado inglés.
Inglaterra continúa al frente de la clasificación del Seis Naciones con todos sus partidos ganados y se jugará frente a Irlanda, en Dublín, el título y el "Grand Slam", que se lleva la selección que termina invicta.Escocia se cruzará a Italia, que ayer dio la sorpresa al vencer a Francia, en Roma, e intentará evitar la última posición del torneo pues no conoce la victoria en la presente edición.

Irlanda entierra todas sus opciones en una nefasta segunda parte ante unos 'dragones' crecidos

Con el 19-13 en el Millenium Stadium ante el 'XV del Trébol', la selección de País de Gales sigue sorprendiendo a propios y extraños en este Torneo VI Naciones... incluidos sus propios aficionados. Y es que, pese a afrontar la competición con muchas dudas tras un 2010 nefasto en cuanto a resultados y con un pobre juego en los 'test match' de noviembre, los 'dragones de Cardiff' se han transformado y después de poner en apuros a Inglaterra en el partido inaugural han encadenado tres victorias consecutivas, tras la conseguida este sábado ante Irlanda. De hecho, País de Gales se presentará dentro de siete días en París, en el partido que cerrará este VI Naciones, con alguna opción de optar al título, aunque para ello deberá esperar un doble traspiés de Inglaterra. Y digo doble, ya que no le valdría a los de Cardiff con acabar empatados a puntos con los ingleses al final del Torneo, pues la diferencia de puntos entre unos y otros es abismal.En cuanto a Irlanda, con esta segunda derrota consecutiva dice adiós a cualquier opción de pelear por el título. Eso sí, en el más que probable caso de que este domingo y en el último partido de esta cuarta jornada Inglaterra haga con Escocia lo mismo que ya ha hecho con Gales, Italia y Francia, es decir, ganarles sin mayores sufrimientos, a los irlandeses al menos les quedará la esperanza de evitar que su eterno enemigo, el 'XV de la Rosa', se proclame campeón del Torneo con el Grand Slam incluido, ya que los ingleses visitarán Dublin dentro de siete días.El triunfo de los hombres dirigidos por Warren Gatland llegó después de una gran remontada en el segundo tiempo, ya que al descanso se llegó con ventaja de Irlanda por un 9-13 fruto del buen primer tiempo de los 'verdes', que muy pronto abrieron el marcador por medio del ensayo y la transformación de dos veteranos jugadores por los que parece que no pasa el tiempo ni los años: el capitán Brian O'Driscoll, autor de la marca irlandesa, y el apertura Ronan O'Gara, que pasó entre palos la conversión. Dos nuevos golpes del apertura de Munster, junto con otros tantos del hoy apertura local James Hook y otro del ala Halfpenny, por parte de País de Gales, cerraron el primer tiempo. Irlanda ya no volvería a anotar un solo punto, pese a los arreones finales de su orgullosa delantera.Tras el descanso llegó la reacción de los 'dragones de Cardiff' que a los diez minutos ya se habían puesto en ventaja gracias al ensayo de Phillips convertido por Hook, los dos medios galeses, y al postrero golpe de castigo del '10' local que cerró el partido, pese a los intentos de Irlanda en los últimos diez minutos, sobre todo a través del empuje de su delantera, que llegó a encerrar a los galeses en su 22, de darle la vuelta al marcador.El ensayo del triunfo galés, eso sí, resultó muy polémico, ya que, al margen de que llegó aprovechando la falta de concentración de los 'Irish', tuvo su origen en un rápido saque de 'touche' con un balón distinto al que había sido enviado fuera del campo por el apertura visitante Sexton, algo que está prohibido, así como sacar de banda sin que se coloquen las dos líneas si alguien, al margen de los treinta jugadores, hubiese tocado previamente el oval. Sin embargo y a pesar de consultar con el juez de televisión, el colegiado sudafricano Kaplan lo concedió.Los irlandeses habían empezado a venirse abajo tras la salida del campo del veterano O'Gara, sustituido por Jonathan Sexton. Justo un minuto después, casualidad, eso sí, llegó el mencionado ensayo, pero es que además el apertura de Leinster, que no acaba de dar el salto de calidad definitivo para relegar al banquillo de forma definitiva a O'Gara, falló un golpe de castigo poco después, que hubiera empatado el encuentro a 16. La buena defensa del "XV del Dragón", el mencionado golpe de Hook en el minuto 69, que puso el definitivo 19-13 en el marcador, y los errores de sus rivales, especialmente el postrero de Wallace, acabaron con las ilusiones 'verdes' de celebrar el Día de San Patricio con alguna esperanza de pelear el título dos días después ante Inglaterra. Mencionamos el del tercera irlandés, ya que tuvo en sus manos la mejor ocasión de situar a Irlanda a un punto y con opciones de victoria en caso de transformación, pero no supo culminar una larga jugada del paquete irlandés, con varias fases, posando el oval en la zona de marca local en el último minuto. Y es que Wallace, tras varias rápidas transmisiones del oval por parte de sus compañeros que llevaron el oval de un lado del campo al otro, probablemente buscó una marca más centrada en lugar de junto al banderín, hacia donde se dirigía, pues cinco puntos no les valían para ganar y debían transformarlo para superar por un punto a Gales. Wallace no pasó el oval a otro compañero y fue detenido por la defensa galesa, dando al traste con la última opción de los verdes, que poco después cometieron el 'avant' que permitió a Shane Williams echar el oval fuera del campo y celebrar el tercer triunfo de País de Gales en este VI Naciones.

Histórico triunfo de la 'azurra' que nunca había desplumado al gallo francés

Contra todo pronóstico, como todos ustedes podrán comprender, y gracias a dos golpes de castigo de Mirco Bergamasco, en la recta final del encuentro, Italia se ha impuesto por 22-21 a Francia y no sólo deja al actual campeón del VI Naciones sin opciones de revalidar el título, sino que hace historia... ya que es la primera vez que se impone al 'XV del Gallo' en un Torneo en el que los transalpinos se incorporaron en el año 2000.Los once duelos anteriores entre los dos países bañados por el Mediterráneo habían acabado con cómodos triunfos galos, siendo los más ajustados curiosamente los dos primeros (42-31 en 2000 y 19-30 en 2001), mientras que el más 'sangrante' fue el del 2005, con un 13-56 para los franceses, que hace dos años también se dieron un auténtico festín en el Flaminio: 8-50. En el global de enfrentamientos totales entre ambos combinados nacionales, en cualquier competición o 'test match' amistoso, que se elevaban a un total de 31, sólo había un precedente: cuando Italia se impuso en Grenoble en 1997 en partido de la Copa de Europa.Es decir, que a la duodécima llegó la vencida... y curiosamente cuando menos se esperaba, pues el juego italiano no había convencido en los tres encuentros anteriores y, además, Francia había conseguido sus mayores victorias ante los 'azurri' precisamente en Roma. Pero el rugby es así e Italia sigue dando pasos hacia adelante en este VI Naciones... en el que ya sólo le falta ganar a Irlanda, algo que estuvo a punto de hacer este mismo año en la jornada inaugural, e Inglaterra.Además, los hombres de un emocionadísimo Nick Mallet al final del encuentro, el seleccionador que dejará la escuadra italiana tras el Mundial de Nueva Zelanda de septiembre y octubre, se aseguran cerrar una nueva edición sin la deshonrosa Cuchara de Madera, esa que sólo ha sufrido en cuatro de sus doce participaciones y que como todos ustedes sabrán se la lleva el equipo que pierde todos sus encuentros en una misma edición. Y es que el golpe ejecutado por Mirco, a cinco minutos del final y cinco después del que puso el histórico triunfo 'a tiro' de una patada entre palos, permitieron a Italia estrenar su casillero de victorias en esta edición, dejando así a Escocia como la única selección que todavía no ha sumado un solo punto... Difícil lo tendrá mañana.El partido, marcado por los actos de celebración del 150 aniversario de la Unificación Italiana por parte de Giuseppe Garibaldi -nacido en junio de 1882 en la hoy francesa ciudad de Niza, pero que entonces pertenecía al italiano Reino del Piamonte- y que se celebrarán en toda Italia el 17 del presente marzo, tuvo dos partes bien diferenciadas. Francia, que llegaba de caer en Twickenham hace quince días y con algún que otro cambio en su quince titular, acabó decepcionando, pero no sólo por la derrota, sino por lo ofrecido sobre el 'pasto'.Con siete novedades en relación al equipo que cayó derrotado ante Gales en la pasada jornada, la escuadra italiana sólo estuvo en ventaja en el marcador hasta los instantes finales durante diez minutos, los que pasaron entre el primero de los cinco golpes de castigo que pasó entre palos el ala italiano, de los siete que ejecutó, y el primer ensayo de los galos. La marca del ala Vincent Clerc daba la vuelta al marcador y éste se fue estirando poco a poco gracias a dos golpes de castigo, un ensayo y la posterior conversión que llevaron la firma de un Morgan Parra que así agradecía el haber recuperado la titularidad, perdida en Twickenham, al frente de su delantera por la lesión de Yachvili.El 6-18 a falta de algo menos de media hora por jugarse parecía definitivo. Sin embargo, en tan sólo doce minutos, una marca del zaguero Andrea Masi, elegido el 'Mejor Jugador del Partido', y una transformación y dos golpes de castigo transformados por Mirco Bergamasco, que previamente había errado otros dos, pusieron el marcador en un emocionante 16-18 a falta de un cuarto de hora.
Francia pareció despertar de su letargo entonces y con un golpe de castigo pasado por Parra, justo después de que Trinh Duc fallase un intento de drop, alejó de nuevo a su equipo con cinco puntos de ventaja. Pero la garra y el empuje italiano, con un juego físico y de potencia, su mejor baza a lo largo de estos doce años, achantó y apagó a un rival que vio cómo dos golpes de Bergamasco le daban la vuelta al marcador y le ponían por segunda y definitiva vez por detrás en el marcador.Pese a faltar cinco minutos, las acometidas francesas fueron bien placadas y aguantadas por la contención de una delantera italiana bien acostumbrada al desgaste y que acabó celebrando con todo el equipo y la afición su primer triunfo en el VI Naciones 2011. Pero, sobre todo y muy especialmente, el hecho de estrenarse ante sus vecinos, uno de los tres rivales a los que le faltaba por ganar en la historia de esta hermosa e histórica competición.

martes, marzo 08, 2011

Resultados y Clasificación.

A continuación os detallo la ultima jornada del Grupo C de Primera Nacional:
Resultados:

UE SANTBOIANA B 22 (b) / VALENCIA TECNIDEX 19 (b)
CR SANT CUGAT 59 (b) / CEU BARCELONA 5
CN POBLENOU ENGINYERS 19 / CR SITGES 19
EL TORO RC 10 / RC L’HOSPITALET 27 (b)

Clasificación:

1.- RC L’HOSPITALET.................67 puntos
2.- CR SANT CUGAT....................53
3.- UE SANTBOIANA B................46
4.- RC SITGES................................32
5.- CN POBLENOU........................27
6.- EL TORO RC.............................22
7.- VALENCIA TECNIDEX...........19
8.- CEU BARCELONA................09

R.C. L’HOSPITALET se ha proclamado campeón de nuestro Grupo C de Primera Nacional, y luchara con CR Sant Cugat en un puesto en las eliminatorias para jugar en División Honor B, y nuestro Club, CEU BARCELONA volvera a jugar en Primera Catalana, despues de una nefasta temporada (ser único con menos puntos de todas las categorías de Nacional), hay que volver a luchar y dentro de un año volver a subir a Primera Nacional.