domingo, agosto 30, 2009

Sanción histórica para la peor trampa jamás vista en el rugby

Las imágenes televisivas captaron la trampa: el jugador había roto en su boca una cápsula de líquido rojo que parecía sangre, así que los árbitros permitieron el cambio. Pero pillaron a los tramposos y han sido sancionados ejemplarmente.Todo parte del reglamento del rugby. Los Harlequins ingleses, en un partido de la Heineken Cup (la Champions del rugby) contra el Leinster, necesitaban hacer una sustitución, dar entrada al pateador Nick Evans. La única manera de conseguirlo era que uno de sus jugadores recibiera un corte de cuello para arriba.Así que el entrenador Dean Richards mandó hacer lo que, según se ha descubierto después, había ordenado al menos en otras cuatro ocasiones: que el jugador al que quería retirar, Tom Williams, ingiriera una cápsula con un líquido rojo que simulaba la sangre y forzar así la posibilidad de sustitución. Para colmo de males, los Harlequins terminaron perdiendo el partido (el jugador que entró falló un golpe de castigo...) y las sanciones han sido ejemplares, acorde con lo 'marciano' de la treta: el jugador, inhabilitado hasta julio de 2010; el entrenador, despedido e inhabilitado por tres años; al médico, Steph Brennan, otros dos años sin poder ejercer su profesión; y al club, 250.000 euros de multa. El presidente de los Harlequins, Charles Jillings, presentó la dimisión como consecuencia del escandoalo que afecta su equipo.

miércoles, agosto 26, 2009

humor

La proxima semana empieza pretemporada, ya estais preparados....

martes, agosto 25, 2009

Tres jugadores del Stade Français contagiados por el virus A/H1N1

Tres jugadores del Stade Français Paris contrajeron el virus de la gripe A/H1N1, según informa el equipo francés de Rugby en su página web. Dos de los tres jugadores enfermos participaron en San Sebastián este viernes en el partido celebrado contra el Aviron de Bayona, por lo que el presidente del Stade Français, Max Guazzini, previno al de la Liga National de Rugby, Pierre-Yves Revol, y también al del Aviron Bayonés, Francis Salagoity, precisa la información."Sufriendo de un estado gripal desde hace 24 horas, tres jugadores del club parisiense contrajeron el virus H1N1", explicó el Stade Français. Tendrán que reposar entre 5 y 7 días, según la evolución de sus síntomas, mientras el resto de sus compañeros fue sometido a un tratamiento preventivo.Según el diario deportivo 'L'Equipe', el partido de fútbol US Colomiers-Les Herbiers, previsto para el pasado sábado, dentro de la tercera jornada CFA (grupo C), fue aplazado al haber contraído la gripe A/H1N1 varios jugadores del Colomiers. La decisión fue tomada por la dirección de las actividades deportivas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), a propuesta de la célula médica creada el pasado 21 de julio para luchar contra la pandemia, precisó el rotativo.

sábado, agosto 15, 2009

Nos vamos de vacaciones

Este blog se ha merecido unas vacaciones, aqui os dejamos el video promocional de este blog, esperamos que os guste....



Volveremos con mas noticias....

jueves, agosto 13, 2009

El poeta Miguel Hernández 'jugará' este año al rugby

Este año se celebra el Centenario del insigne poeta oriolano Miguel Hernández y, para conmemorarlo, el equipo de rugby de Orihuela ha decidido incluir su imagen en la camiseta de juego. Una emotiva y excelente idea que conocemos gracias a nuestros compañeros de Balón Oval.De este modo, el Orihuela C. R. nos da un nuevo ejemplo de cómo este deporte puede ser un elemento para transmitir una serie de valores importantes, como puede ser, en este caso, los culturales.Miguel Hernández, nacido en 1910 en la ciudad alicantina, fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior, hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como "genial epígono de la generación del 27". Murió en prisión en el año 1942. El Orihuela C. R. cuenta ya con 36 años de existencia y actualmente milita en la Segunda división autonómica de Valencia. El club cuenta con cuatro categorías: seniors, juveniles, cadetes e infantiles. Además tiene un equipo de veteranos.

miércoles, agosto 12, 2009

Los Tres Tiempos del Rugby

Primer Tiempo.- Es el período que los jugadores le dedican al juego durante la semana. Normalmente abarca dos entrenos luego de los horarios de trabajo y/o estudio. El sentido de esas prácticas lo hemos resumido en dos puntos fundamentales: - La oportunidad de encontrarse con amigos. - Ponerse de acuerdo entre todos los jugadores, y bajo la guía del entrenador del equipo, sobre el juego que se pretende desarrollar en el próximo partido. Como se ve, el desarrollo físico no forma parte de los objetivos principales de las prácticas, aunque sí tienen un lugar complementario que, puede incluso realizarse en forma individual, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada jugador. Este "Primer Tiempo" es el del encuentro semanal, el de las correcciones y las expectativas. Este tiempo tiene lugar tanto en la campo de entrenamiento, como en el vestuario, como en el bar donde, entre trago y trago, se habla libremente del juego. Un buen "Primer Tiempo" es la base para construir un verdadero equipo.
Segundo Tiempo.- Es el partido en sí mismo. Es el momento más esperado por todos durante la semana. Es el tiempo de máxima diversión, pero también es el tiempo de desarrollo del carácter, del autocontrol y del sentido de equipo. Durante un partido de rugby tienen lugar condiciones de adversidad que aprendemos a sortear, por ejemplo, el sentir temor no es algo malo en sí mismo, lo enteresanrte es lograr vencerlo, y esto ocurre frente al tackle, a una pelota de aire, o cuando se para un "dribbling". Con correcta actitud mental hacia el juego, con seguridad se alcanzará el éxito, el que no necesariamente está medido en términos de resultado, si no más bien en el placer que nos reporta el haber jugado, respetando a compañeros, adversarios y referee. El "Segundo Tiempo" es el tiempo de la "batalla del rugby", que sólo tiene sentido que se realice si los que participan de ella son gente educada para llevarla a cabo dentro de sus principios.Tercer Tiempo.-Para muchos y no sin razón, es el más importante de todos. Es el tiempo de reencuentro con los oponentes y el árbitro. Luego de la "batalla". Es el tiempo de agradecimiento mutuo por haberse ayudado a disfrutar el juego. Es el Tempo de reconocimiento de alguna falta cometida y el momento de limar cualquier aspereza. Es el tiempo de las celebraciones, los tragos y los cánticos. Cuando jugamos en casa debemos atender a nuestros visitantes ofreciéndoles todo nuestro calor de hombres de rugby. Cuando visitamos otro club debemos aceptar lo que nos ofrecen. En el tercer tiempo conocemos a la persona que encierra al jugador con el que acabamos de competir duramente. Así se forjan lazos de amistad que duran para siempre. No participar del Tercer Tiempo es no haber entendido el juego, por más grandes que sean las condiciones exhibidas durante el partido, más aún no se habrá gozado plenamente de la maravillosa aventura del rugby. Durante el primer y el segundo tiempo nos preparamos para ser "jugadores de rugby" y en el "tercer tiempo" completamos nuestra formación para ser verdaderos "hombres de rugby y tradiciones.”

Hay jugadores que ensayan una vez y son buenos, hay jugadores que ensayan y además placan, esos son mejores, pero hay jugadores que luchan los 90 minutos, ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES.

lunes, agosto 10, 2009

La historia de Gilbert

El nombre Gilbert siempre ha estado asociado con el juego del rugby desde su creación. William Gilbert (1799-1877) que era uno de los zapateros de la escuela de Rugby tenia una pequeña tienda en la calle principal de la ciudad. Cuando el falleció, su sobrino James le sucedió.James Gilbert (1831-1906) fue un apasionado del mundo del rugby. Era famoso por poseer cuatro pulmones y tener una resistencia fisica fuera de lo común. El fue responsable del gran stand de cuero fabricado para la Exposición de Londres en 1851 que aún puede ser visto en nuestros días en el Museo Gilbert.En 1906, a la muerte de James, su hijo James John Gilbert (1856-1917) continuó los negocios de la familia. Muy conocido por su manufactura de balones ovales, James John era también un jugador del Rugby Club muy entusiasta y participó en su desarrollo. El último descendiente Gilbert, James, servia en el ejército en Francia cuando su padre murió en 1917. Después de la guerra, él volvió para ocuparse de la empresa y se cumple la cuarta generación involucrada en estos negocios.
James Gilbert, era muy meticuloso en todo lo que hacía, archivando todas las facturas, cuidando su contabilidad y asegurándose que cada balón suscitaría una reputación de excelencia. Él escribió muchas cartas y artículos para relacionar la marca Gilbert como símbolo de rugby. Estos esfuerzos fueron ampliamente recompensados ya que él exportó la mayor parte de sus balones a Nueva Zélanda, África del Sur y Australia. Él verificó cada balón de partido personalmente con el fin de estar seguro de la calidad de cada balón. Todos los artículos que él recogio de todos sus contactos con el mundo del rugby fueron la base de la creación del Museo Gilbert en 1987. Con el tiempo, el balón Gilbert ha sido utilizado en la mayoría de las grandes naciones de rugby y a todos los niveles de juego. La herencia tecnológica adquirida permite a la marca a Gilbert mantener una distancia frente a sus competidores y de proponer un nivel de cualidad próxima a la excelencia después de 150 años.

sábado, agosto 08, 2009

humor de rugby

Ya podeis ir preparando para el stage que Jordi y Leo os haran sudar mucho esta es una idea que tienen nuestros entrenadores...Los que aguantan la nevera podrian ser gozila y marti?

miércoles, agosto 05, 2009

Nueve meses de sanción para Lipman, Crockett y Higgins

El rugby inglés anda metido en problemas. Apenas quince días después de la sanción sufrida por Tom Williams, jugador de los Harlequins que fingió una lesión, Michael Lipman, Alex Crockett y Andrew Higgins, los tres ex jugadores de Bath que se negaron a pasar un control 'anti droga', han sido sancionados con nueve meses alejados de los terrenos de juego por su negativa, a pesar de afirmar que eran inocentes y que no habían consumido cocaína. En principio la Rugby Football Union (RFU) les impone la sanción por un cargo de mala conducta, ya que la acusación por supuesto consumo de cocaína fue desestimada al principio del proceso. El abogado quiso hacer hincapié en esta circunstancia dejando claro que los jugadores no tomaron cocaína y que no han sido sancionados por esto, sino por negarse a pasar el test. Respecto a las sanciones, la federación inglesa manifestó su postura. "El Comité Disciplinario de la RFU no tiene ninguna satisfacción en imponer su sanción debido a que los jugadores involucrados son jóvenes decentes. Si los tres hubieran realizado los controles, no habría razón para suponer que los resultados no serían negativos y no se habríán tomado acciones".La sanción pudo ser mayor incluso, pero la RFU tuvo en consideración la carrera de los tres jugadores. "El punto inicial es una suspensión de 15 meses, pero la misma ha sido reducida por el buen carácter y la preocupación que mostraron los tres jugadores ante los consejos que recibieron", afirmó Jeff Blackett, encargado de llevar este incidente. Los tres jugadores, que tienen catorce días para apelar la decisión y que podrán volver a jugar al rugby el 28 de febrero del próximo año, decidieron abandonar el Bath el pasado mes de junio de forma voluntaria tras una investigación interna del club inglés al evitar varios controles y antes de enfrentarse a una sanción disciplinaria por los controles evadidos.Los incidentes se desencadenaron a raíz de que varios jugadores del equipo inglés se vieran implicados en una pelea en un pub londinense el día después de su eliminación en la semifinal de la Premiership inglesa. Los periódicos insinuaron que se habían consumido drogas en la fiesta de final de temporada y a raíz de ello la RFU decidió abrir una investigación que ha acabado con esta sanción.

lunes, agosto 03, 2009

La Vila se lleva el Seven Playa de Alicante

La Vila se proclamó brillante vencedor del XII Seven Playa de Alicante disputado este sabado en la Playa de San Juan de la ciudad alicantina y con la participación de un total de ocho equipos. El conjunto presentado por La Vila, que contó con la participación estelar del zaguero internacional César Sempere, campeón de Liga y Copa con el CRC Madrid y de la Superibérica con los Gatos y natural de Villajoyosa, no dio opción en la final al equipo organizador, el Universidad de Alicante, al que derrotó por 4 ensayos a 1. Lo cierto es que se esperaba un partido decisivo más igualado, dado lo visto en el partido de clasificación entre ambos equipos, donde los 'vileros' a duras penas pudieron imponerse a los universitarios.Los de Villajoyosa salieron muy concentrados a esta final, presenciada por una gran cantidad de publico, destacando por el número de ensayos anotados Óscar David, que cuajó un agran actuación Los trofeos fueron entregados por Rafael Garcia Juan, director de deportes de la Universidad de Alicante, incluido el de mejor jugador del torneo, que fue a parar a Pedro Guadamuro, también de La Vila.
Alguien se acuerda que C.R. BONANOVA fue campeón durante dos años seguidos dicho torneo, Caperu Toma NOTA, el seven de alicante nos espera otra vez!! Hay que volver otra vez pero como viaje de FINAL DE TEMPORADA!!!

sábado, agosto 01, 2009

El estadio de Anoeta hará historia en el mundo del rugby

El estadio de Anoeta, en San Sebastián, será el escenario en el que se disputará el partido de la liga francesa de rugby entre el Aviron Bayonnais y el Stade Français de París el próximo 21 de agosto.Será el primer encuentro de la liga francesa que se juegue en el extranjero. El club invitará a 700 niños de clubes de rugby de la región con la intención de crear un "verdadero evento popular".