jueves, octubre 30, 2008

La selección española 'ficha' a un neozelandés

El jugador neozelandés del Cetransa El Salvador Luke Stanley declaró que se siente "contento y sorprendido" por la llamada de la selección española para disputar los próximos compromisos del combinado nacional. Según la reglamentación internacional, el jugador puede jugar con el equipo español tras haber militado las cuatro últimas temporadas en el conjunto vallisoletano. Así, el seleccionador, el inglés Ged Glynn, no ha desaprovechado la oportunidad de citar al jugador de origen neozelandés que, según explicó, espera aportar su "juego rápido" desde la zona de tres cuartos. "Es un orgullo y algo muy importante para mí", subrayó Luke Stanley, quien, además, dejó claro que su intención es "dar lo mejor" de si mismo y "demostrar" que puede jugar con España "muchos años", apuntó. "Poco a poco, pero deseo ganarme el puesto", indicó el jugador, que comentó también que el seleccionador nacional ya le ha explicado lo que quiere de él. "Me dijo que estoy en el equipo para mejorar la rapidez del juego de España", aseguró Luke Stanley, quien señaló que el bloque nacional "está en un buen momento y con posibilidades de clasificarse para el próximo Mundial".

miércoles, octubre 29, 2008

Cata de vino CEU-LFB

La escuela de rugby CEU-LFB te invita a su degustación-venta de vinos, el jueves 13 de noviembre de 2008 a partir de las 18:00, en el restaurante de las pistas deportivas universitarias (Diagonal 695). Vinos de calidad, españoles y franceses, con una muy efectiva relación calidad-precio y para las fiestas de Navidad. Las fiestas de fin de año se acercan, es el momento de preparar las botellas y realizar tus regalos. Los beneficios serviran para financiar las activades para nuestros jovenes rugbymens. Os esperamos a todos y a todas !!!!

viernes, octubre 24, 2008

La castanyada con CEU

El proximo dia 1 de noviembre Gran Fiesta de la Castanyada en nuestro local de La lloca, situado en Hospitalet de Llobregat, Carretera del mig 123 (metro Avda. Carrilet), os
esperamos a todos y a todas….

Triples y Dobles

Esta semana le ha tocado a un pilier de nuestro equipo....

La proxima semana puedes ser tu....

jueves, octubre 23, 2008

Murrayfield se opera

El gran estadio escocés será sometido a mejoras por un costo aproximados de dos millones de euros. Al coloso se le agregarán tres campos de rugby nuevas y césped artificial.Los campos de entrenamiento existentes están inutilizadas por las obras para prevenir inundaciones en la ciudad de Edimburgo. Los trabajos para la remodelación de Murrayfield comenzaron en el verano escocés y a pesar de algunas demoras por mal tiempo, estarían terminados para diciembre.Las mejoras tienen un lado negativo para los simpatizantes. La Scottish Rugby Union ya anunció que durante los partidos de noviembre ni durante el Seis Naciones habrá disponibilidad para estacionamiento en las instalaciones del estadio.La casa de Escocia es uno de los estadios más tradicionales del mundo y tiene el record por haber albergado al partido con más asistencia de la historia. Fue en 1975, cuando el dueño de casa recibió a Gales ante la atenta mirada de 104.000 espectadores.Actualmente la capacidad es de 67.800 personas sentadas, la más amplia de todo el país.

miércoles, octubre 22, 2008

Humor

Asi entrena Niko y Uri a nuestros chavales del Liceo...

martes, octubre 21, 2008

Una necrópolis en el Seis Naciones

Los trabajadores encargados de renovar el estadio de rugby de Roma donde Italia juega el torneo Seis Naciones hallaron una antigua necrópolis debajo del recinto, informaron los medios italianos. A cuatro metros de profundidad, se encontraron mausoleos con forma de edificios: “Parece tratarse de todo un barrio con este tipo de tumbas”, dijo la arqueóloga Marina Piranomonte, que agregó que ya se pusieron al descubierto cinco mausoleos intactos. Las excavaciones aún no concluyeron y los expertos no saben aún quiénes fueron sepultados en esta necrópolis. Tampoco se sabe exactamente de cuándo data. “Roma nunca deja de sorprendernos”, comentó el encargado de Cultura de la ciudad, Angelo Bottini.En los mausoleos, que fueron despejados hasta la altura de las puertas, podrían hallarse otros tesoros como frescos o sarcófagos, añadió. Todavía llevará un tiempo despejar completamente la necrópolis subterránea. De todas maneras, los aficionados al deporte no deben preocuparse. Los partidos de rugby de la selección de Italia en el torneo Seis Naciones, previsto para el mes de febrero, están garantizados.Por otra parte, el jugador sudafricano Martin Engelbrecht, que milita en el equipo de rugby del Plusvalore Gran Parma que juega el Super 10, la máxima división del campeonato italiano, dio positivo por estanozolol (esteroide anabolizante), informaron ayer los medios de comunicación italianos.El positivo se produjo tras el control antidopaje realizado por sorpresa el pasado 20 de septiembre, en ocasión del encuentro a domicilio contra el Rugby Roma Olimpic. El pasado 16 de octubre, tras un entrenamiento, el jugador había sido apartado del equipo a tiempo indeterminado por “graves motivos disciplinarios”, informó el club parmense.

domingo, octubre 19, 2008

Otro partido para olvidar

Este fin de semana otra partido para olvidar, esta vez se perdió contra Enginyers, por 10-18, una jornada triste, muy triste.Los chavales estuvieron grises como el tiempo, esperemos que hagan piña para salir de este bajón del mes de octubre, ¿Qué nos esta pasando? ¿Quién nos pone la pierna encima para que no levantemos cabeza? ¿Qué tipo de virus es?.En el próximo partido contra Quimics tenemos otra oportunidad, esperemos ganar al equipo de Ricky y pasar así de una vez por todas esta travesía por el desierto. El equipo B gano con facilidad a la Selección de Vilanova, el resultado fue 39-5 a favor de nuestros chavales.
Jugaron todos los nuevos y realmente los hicieron muy bien, el próximo partido es contra el club de rugby Valls, esperemos que nos den otra alegría y encima disfruten en el campo.

sábado, octubre 18, 2008

Triples y Dobles

Esta semana le ha tocado a un entrenador y jugador.....

Quien sera el proximo...

viernes, octubre 17, 2008

Video de la semana

Algun dia puede pasar esto en nuestro club....

jueves, octubre 16, 2008

El hijo Michael Robinson esta de prueba en el Centransa

El Cetransa El Salvador incorporará a sus filas durante las tres próximas semanas a los ingleses Matt Mansell y Liam Robinson, quienes estarán a prueba.Mansell, de 22 años, pesa 87 kilogramos y mide 188 centímetros que le sirven para desenvolverse en la zona de tres cuartos, concretamente en la posición de ala. Entre 2004 y 2006, el jugador británico se formó en la academia Bath, donde se adjudicó la Rossyln Park de rugby a siete y fue tercero en la Guinness A-Ligue. En la temporada 2006/2007 militó en el Auch Rugby Club de Francia, conjunto con el que se proclamó campeón de Pro D2, lo que le llevó a jugar la promoción del Top 14, al mismo tiempo que fue seleccionado como invitado para jugar en la sub 21 francesa. Por su parte, Liam Robinson, hijo del ex jugador de fútbol Michael Robinson, tiene 22 años, juega en la posición de ala y comenzó a jugar al rugby en España, concretamente en La Moraleja. Después, se fue a Escocia para formar parte de la academia de Leicester, aunque fue citado por la selección española de rugby a siete en el 2007. 

martes, octubre 14, 2008

Sudáfrica podria cambiar el Springbok

Miembros del Comité Deportivo Parlamentario de Sudáfrica tiene en mente abolir el actual escudo de los Springboks, porque consideran que motiva a la división del país. La idea es reemplazar a la gacela por una flor típica, la protea.Esta idea la motivó Butana Komphela, uno de los popes del Comité Deportivo sudafricano. "Tenemos la responsabilidad de de unir a todo un país bajo un mismo símbolo. Es sencillo darse cuenta de la arrogancia de la gente blanca en el emblema de la gacela. No vamos a aceptar ninguna negociación al respecto" dijo Komphela, de forma teminante.

Por otro lado, Johan Prinsloo, Jefe Ejecutivo de la Unión sudafricana, dejó claro que ellos no participarán en el debate respecto porque no tienen la autorización para hacerlo, aunque dejó entrever que la SARU, y por la presión de los sponsors, no estaría dispuesta a realizar el cambiazo de escudo.

domingo, octubre 12, 2008

Allenrok, Cornellà al reves

Este fin de semana hubo otra vez partido de liga, el senior A se desplazaba a Cornella, a ritmo de Estopa, nuestros chicos nos dieron su peor versión, tostón de partido, todo nos salió al revés, Cornellà se transformó en Allenrok.El resultado fue Cornella 29 Ceu 25, el resultado por si mismo dice poco, ¿un partido disputado? ¿lo perdieron nuestros jugadores o bien lo ganó el Cornellà?, las preguntas del millón.Mientras, el senior B se desplazó a catedral del rugby catalán, Sant Boi, solo acudieron12 jugadores a la convocatoria y al final el arbitro optó por suspender el partido por falta de primeras líneas. ¿Polémica a la vista?Al final el equipo B jugó un amistoso, no podemos ofrecer fotos porque nuestro reportero estaba en Cornella, esperamos ansiosos el reportaje.
En esta foto nuestros entrenadores en plena faena, estudiando como poder remontar el partido. Esperamos aprender la lección y mejorar tanto en juego como en resultados.

jueves, octubre 09, 2008

Triples y Dobles

Sabeis quien le ha tocado....





El proximo es....

martes, octubre 07, 2008

Una crónica de altura, CEU vs Tarragona

Nos complace tener en nuestro blog, colaboradores con una pluma como la de Jordi Villalante, a continuación os regalamos a todos con este magnífico reportaje escrito por nuestro admirado entrenador. Muchas gracias Jordi por tu colaboración. Partido de escasa calidad, pero emocionante por la incertidumbre en el marcador, el disputado el pasado sábado en las Pistas Universitarias y en el que se enfrentaban el CEU y el CR Tarragona, en partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de Liga en la Categoria de la 1ª División Catalana.Tras los tres partidos disputados en la pretemporada, saldados con sendas derrotas ante Castelldefels, Falcons y Quimics, el equipo universitario se alzó por fin con una victoria, que afortunadamente para sus intereses coincidió con su primer partido oficial. Los ajustes y cambios en la alineación, con los que el equipo afronto el match, parecieron dar algunos frutos. Pero el mayor cambio que se pudo observar fue un cambio significativo en la actitud de los jugadores: supieron sufrir y luchar por el resultado. Durante el primer período, la posesión del oval estuvo mayoritariamente en las manos de los locales y el partido se disputó la mayor parte del tiempo de en terreno visitante. Sin embargo, la buena defensa del quince blanquiazul provocó que este aparente dominio local fuera estéril y sin resultados prácticos en el marcador.Fruto de este dominio local, llegó el ensayo del ala Ráphael Chalmin mediado el primer período aprovechando un puntapié cruzado del apertura Carles Marzal, que gano la espalda de la defensa tarraconense.La consecución de este ensayo, no transformado, no altero el devenir del partido. Dominio infructuoso del CEU, contrarestado por la organizada defensa visitante, que en ningún momento se descompuso.Así las cosas, antes de finalizar el primer tiempo, en una acción arriesgada de contraataque desde su propia línea de ensayo, consiguió el equipo visitante sorprender al equipo local, logrando el empate a 5 en el marcador, en una de las pocas acciones en las que pisaron el campo contrario.Poco antes de finalizar el primer tiempo, un golpe de castigo transformado por el apertura local puso el 8 a 5, con el que finalizo dicho período. En la segunda parte, este dominio, más aparente que real, sin traducción en el marcador se convirtió en arma arrojadiza contra el CEU. Nervios, búsqueda de soluciones individuales, infracciones reglamentarias continuadas, objeciones reiteradas ante las decisiones arbitrales que se tradujeron en la perdida de no menos de 50 metros, una expulsión temporal…estuvieron a punto de dar al traste con las ilusiones de los locales por alzarse con la victoria.Un CR Tarragona “agazapado”, organizado y más práctico e inteligente, supo sacar provecho del desconcierto de los universitarios, consiguiendo un ensayo que les adelantaba en el marcador 8 a 10, mediada la segunda parte.
El partido parecía escaparse de las manos al CEU, pero fue después de recibir este ensayo que el equipo pareció serenarse y volver a jugar con un orden que pareció haberse esfumado..Una buena acción de sus tres cuartos, en la que Raphael Chalmin asistió al zaguero Victor Sorensen para que este lograra el ensayo, supuso el 13 a 10 en el marcador, cuando aún faltaban unos 10 minutos para finalizar el partido.Estos 10 minutos finales, pese al resultado favorable a los locales, se disputaron casi en su totalidad en el terreno visitante. Un CEU más centrado, con una defensa presionante no dio la oportunidad a los tarraconenses de invertir el resultado. El CR Tarragona, que hasta ese momento se halló muy cómodo con el resultado y con el devenir del partido, pareció quedarse sin recursos en el tramo final del partido. En este contexto, el arriere Victor Sorensen consiguió transformar un segundo golpe de castigo que supuso el definitivo 16 a 10 en el marcador.Triunfo merecido para un CEU muy mejorado en la actitud demostrada en los partidos de pretemporada. Esta buena actitud se ha evidenciado en una clara mejora del comportamiento defensivo, pese a recibir dos ensayos y en el empeño y lucha demostrados por hacerse con un resultado, que parecía haberse puesto muy cuesta arriba, mediada la 2ª parte. Sin embargo, un equipo que quiera tener opciones de hacer algo en esta temporada no puede tener el comportamiento infantil demostrado en algunas fases del match.Es de lamentar, pese a la victoria la lesión en la muñeca del capitan Sergio, que al parecer le mantendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de tres semanas.También el CR Tarragona ha encontrado un más que justo premio al conseguir el punto de bonificación. Han jugado de manera organizada e inteligente, conscientes de sus virtudes y carencias y han parecido mejor asentados en el campo, con las ideas más claras que el rival, aunque al final han parecido quedarse sin recursos.Un aspecto a destacar del partido ha sido el buen arbitraje del colegiado bonaerense Julio. El CEU ha alineado a los siguientes jugadores: Joanet – Godzila-, Martí, Carranza, Llatzer, Caperu – Goico -, Javitxu, Maxi, Sergio – Nacho -, Marc Delgado, Punki, Xavi Vallés – Mark de Vink -, Toni Vilá, Alex Ameline – Marc Blázquez -, Ráphael y Victor Sorensen. No han jugado Fran y Marco Antonio.

domingo, octubre 05, 2008

FOTOS CURIOSAS.

Aquí podéis ver los hermanos Roig, uno en cada bando, Caperu para el CEU y Chupi en Tarragona.El tercer tiempo del B con sus ya famosas pizzas de Can Gonzalo. El entrenador del B, Jaume en plan “picoleto”, impone respeto como debe ser.Esperamos la crónica de nuestro entrenador del Senior A Don Jordi Villalante, una gran pluma.

Primer partido oficial de la temporada 2008/2009

Este fin semana se jugaron los primeros partidos de la temporada 2008/09, el senior A, jugaba contra el Tarragona de Chupi, ex-jugador, hermanísimo y alma mater del Bar Drop, el resultado de 16-10, gran partido y gran resultado.
Después de una primera parte bastante disputada, al final los nuestros despertaron e impusieron su fuerza y técnica.Después del senior A, jugaba nuestro equipo B, los chavales sabían que el partido seria muy duro desde el principio, pero los chavales capitaneados por Muro el gran capitán del B, no se arrugaron.El resultado fue bastante engañoso, pero los nuestros chavales dieron la cara, el resultado final 12-53 a favor del Sitges B.El próximo sábado nuestros equipos juegan en el Baix Llobregat, el senior A juega en Cornella y el Senior B en Sant Boi.

sábado, octubre 04, 2008

Jonny Wilkinson, operado con éxito de la rodilla

Tres días después de dislocarse la rodilla izquierda durante un partido del campeonato de Inglaterra contra el Gloucester, Jonny ilkinson fue operado satisfactoriamente. El periodo de baja del inglés no fue especificado, pero todo indica que seguramente no estará restablecido para los partidos preparatorios de la selección británica en noviembre. El apertura del XV de la Rosa y del Newcastle está desgraciadamente habituado a las lesiones porque entre su consagración con Inglaterra en la Copa del Mundo de 2003 y su retorno al combinado nacional en 2007 apenas ha podido jugar. Se había lesionado, en el hombro, a finales de la temporada pasada. Pese a la repetición de lesiones, Wilkinson batió el pasado 26 de septiembre el número de puntos marcados en el Campeonato inglés (1485). 

jueves, octubre 02, 2008

JAPÓN, CANDIDATA A ORGANIZAR MUNDIAL 2015

Japón presentó una propuesta formal para organizar la Copa del Mundo de rugby en el 2015, dijeron el martes las autoridades de ese deporte del país asiático. La Unión de Rugby de Japón (JRFU, por su sigla en inglés) indicó que había enviado una carta de intención a la International Rugby Board (IRB) para confirmar la proposición del país de llevar a cabo el torneo mundial del 2015 o del 2019. Con el envío de la carta para las dos Copas del Mundo, Japón puede tener la opción de optar por una o por ambas, en la propuesta definitiva que deberá mandar a la IRB en el 2009. "Tenemos la intención de organizar la Copa del Mundo, pero no solo por Japón, sino también por Asia", dijo el presidente de la JRFU, Nobby Mashimo. "Traerlo (el torneo) a Japón y Asia permitirá abrir el potencial del rugby como un deporte verdaderamente global", agregó. Japón perdió a manos de Nueva Zelanda el derecho a recibir la Copa del Mundo del 2011.