domingo, diciembre 31, 2006

El talona "jimador"

El honor de ser el último personaje del año 2006 corresponde a “MARTI TALONA”, como resumir en tan breve espacio una vida tan compleja y abigarrada. Gran personaje del mapa rugbístico catalán, amante del tequila, invento la jugada de la “mandoguilla” y se dice que es enemigo público número uno de las empresas de detergentes, una equipación sin limpiar se podía pasar meses sin ver una lavadora. Bush sospechó que sus pantalones eran un proyecto de arma de destrucción masiva. Empezó a jugar en el CR Bonanova, hizo un paréntesis para jugar en INEFC Lleida con la excusa de estudiar agrónomo, bueno las malas lenguas dicen le daba mas al tequila que a las neuronas. Después de unos añitos en Lleida volvió a jugar en el CEU. Es un talona típico, típico, típico y duro de pelar, eso si con clase. En diversas retransmisiones deportivas han alabado su estilo clásico, deambular por el terreno de juego y solo interesarse por alguna “melé” o “ruck”. En Lleida para integrarse se inventó un dialecto con acento, mallorquín, valenciano y turolense, que el decía que era de la “terra ferma”.

La cabeza la tiene tan dura que los contrarios han tenido mas de un dolor de cabeza y también alguna nariz rota. Que no os confunda su oronda fisonomía, se dice que tiene alma y corazón de “inefo”, incluso alguna vez se le ha visto hacer estiramientos en alguna barra de bar. Dicen que se ha echo un tatuaje con el lema “purines for ever”, su otra gran pasión más allá de los campos de rugby son las deyecciones ganaderas, el apasionante mundo del estiércol.
En la foto superior una de sus víctimas con la nariz rota.
¿A que tiene carita de àngel? Parece no haber roto un plato en su vida.En esta instantánea podéis verlo de la mano junto al Director Técnico del CEU, ¿es un amor de verano?

miércoles, diciembre 27, 2006

Navidad al estilo Cantonés

Al final se celebró la cena de navidad en el ya mítico restaurante chino “Sol Naciente”, era un buffet libre, a módico precio y con gran variedad de los platos más típicos, desde pan chino, arroz tres delicias, cerdo agridulce, etc.., mas barato no lo vamos a encontrar ningún restaurante de Barcelona y encima que nos aguanten las mil y una. Curioso nombre para un restaurante chino cuando “Sol Naciente” se refiere al Japón, pero cabe recordar el nombre de otro mítico restaurante chino; “Castells”.
Hubo gran asistencia del equipo femenino y un pequeño grupo del masculino, porqué falló bastante gente a última hora, y sobretodo se notó la ausencia de los benjamines del Club. Peor para ellos se perdieron la gran actuación de Uri Pérez y Homeless, vestidos de Papa Noel. Repartieron los regalitos con gracia y salero, hubo de todo tipo desde un bote de tomate, a unos baberos o una máscara entre otros.

Martí Cabré trajo una botella de tequila de la marca “JIMADOR”, casi seguro que más de uno “jimió” después de beber dicho tequila.

Después nos fuimos al Drop donde estaba “Korne” haciendo de Dj’s, apunta maneras esta joven promesa, atentos a su evolución en las mejores discos del país.

domingo, diciembre 24, 2006

Feliz Navidad Y Prospero año Nuevo

La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la etapa del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.

Feliz Navidad y feliz año 2007, para todos los lectores y lectoras de Comandante Tomatito.

sábado, diciembre 23, 2006

Cena de Navidad

Hoy 23 de diciembre, después de la resaca de la loteria de navidad, se hace la cena en el mítico “Restaurante Chino Sol Naciente”, situado en Passeig de Colom, 23, a las 21:30, donde degustaremos típica comida china, por cierto es buffet libre. Después de cenar nos iremos al Drop, habrá la actuación especial de “Korne” . Os esperamos a todos y a todas!

jueves, diciembre 21, 2006

Brian Ashton, designado nuevo seleccionador de Inglaterra

El inglés Brian Ashton ha sido designado este miércoles como nuevo seleccionador de rugby de Inglaterra a sus 60 años en sustitución de Andy Robinson, que dejó el cargo el pasado 29 de noviembre debido a la mala racha de resultados del 'XV de la Rosa' que han llevado a los actuales campeones del mundo al séptimo puesto de la clasificación mundial. "Es un gran privilegio y honor haber sido elegido para este cargo. Me doy cuenta de todos los desafíos que tenemos delante, y junto a los otros técnicos, nos centraremos en preparar el partido con Escocia del 3 de febrero", correspondiente a la primera jornada del Torneo VI Naciones, según indicó el veterano técnico, hasta ahora preparador de la línea de tres cuartos del combinado inglés. La experiencia internacional del nuevo entrenador del combinado inglés, actual campeón del mundo y que defenderá su título en Francia'07 a partir del próximo mes de septiembre, es la de dirigir a la selección de Irlanda en la temporada 1997/98, además de haber entrenado por un corto espacio de tiempo al Bath, prestigioso club de la Liga inglesa.

domingo, diciembre 17, 2006

RARARA PILOTO KAMPORAAA...

Esta semana el afortunado en nuestro recorrido de biografías del ayer y hoy, es un vasco seguidor del Ath Club Bilbao. Llegó a Cataluña de casualidad en el año 1999, procedente de Gorliz una bella población vizcaina, jugaba en el Kakarraldo R.T., casi seguro que habéis acertado es “PILOTO”, ha pasado por muchos equipos, KARRALDO R.T., C.R. BONANOVA, F.C. BARCELONA, CEU y actualmente otra vez en el Barça, probablemente me olvido de algún equipo.
También ha pasado por varias posiciones desde talona, medio meleé, centro, apertura, arrier, es un jugador polivalente y polivaliente.
Actualmente compatibiliza ser jugador en el Barça y entrenador del CEU femenino.

¿Es Piloto o Krusty?

jueves, diciembre 14, 2006

Presentadas la mascota y el logo del mundial universitario de rugby a 7 que se disputará en Rabanales.

Un toro con la camiseta roja habitual de los equipos nacionales españoles será la mascota del mundial universitario de rugby a 7 que, organizado por la Universidad de Córdoba, se disputará, del 15 al 21 de julio de 2008, en las instalaciones deportivas del campus de Rabanales, que conjuntamente con el logotipo del campeonato, ha sido presentada esta mañana en el Salón de Columnas del Rectorado. En palabras del vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, se trata de la imagen que de modo más universal se asocia a España, para la que se ha buscado un aire "joven, amable y cercano" y que " simboliza bien la fuerza que, junto por supuesto a los fundamentos técnicos, caracteriza al rugby". En el acto estuvieron también presentes el presidente de la Federación Andaluza de Rugby Miguel Acasuso Díez y el director general de Alojamiento y Deporte de la UCO, Antonio García del Moral.La última edición de este torneo se celebró en Roma donde compitieron en categoría masculina los equipos de Canadá, China, China Taipei, Francia, Inglaterra, Bulgaria, Italia, Kazajastán, Kenia, Malasia, Marruecos, Surafrica, España, Ucrania y Zimbawe.Francia se alzó con el campeonato y España quedó en cuarta posición. En categoría femenina lo hicieron Bulgaria, Canadá, China Francia e Italia.A Córdoba acudirán en principio 16 selecciones dentro de la categoría masculina y 8 en la femenina estando por decidir el sistema de commpetición.Mientras se desarrolla el proceso que permitirá conocer sus nombres la organización ya trabaja en cuestiones como, por ejemplo, la preparación de 50 voluntarios que durante el próximo año se formarán tanto en lo que atañe a la propia dinámica del campeonato como en los dos idiomas oficiales que se utilizarán: inglés y español. Para Manuel Torres es "una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra capacidad y calidad organizativa de eventos de este nivel, poco habituales en Córdoba". También se trabaja, por supuesto, en confeccionar una selección competitiva que pueda optar al triunfo final.El rugby a siete es una variante muy espectacular del habitual. Se disputan dos tiempos de siete minutos en un campo reglamentario , por lo que son precisas una mayor velocidad y preparación fisica. Se abren más espacios y hay menos contacto físico. Todos los partidos se disputarán en Rabanales, en cuyas instalaciones se alojarán también los deportistas. En total serán cerca de quinientas las personas, entre técnicos, jugadores y acompañantes que se moverán en torno a los campeonatos.

martes, diciembre 12, 2006

Por fin hubo bodorrio...(II parte)

Aquí vemos la feliz parejita bailando un vals. ¡Nuestra enhorabuena Zulle e Isabel!.


¿Habrá próximamente otra boda en la familia Castell?

Por fin hubo bodorrio...(I parte)

El miércoles 6 de diciembre, se celebró la boda entre Jaume (Zulle) e Isabel (señora Zulle), la boda fue en la Colonia Güell (La Palma de Cervelló). Joanet “the big brother” no pudo contener las lágrimas cuando su hermanito se casaba. Después de las fotos pertinentes de los recién casados con familiares y amigos, se fueron al Hotel “El Castell”, no sabemos si es propiedad de la familia, situado en Sant Boi de Llobregat a celebrar el banquete nupcial. Se dice que la fortuna familiar es también propietaria de un legendario y famoso restaurante chino de la Via Laietana de Barcelona.
Se degustó el clásico aperitivo de las bodas y a continuación el menú, regado con vino y cava catalán. El convite finalizó con el pastel de celebración, que los recién casados cortaron con destreza, se nota que hicieron prácticas de protocolo con antelación.

Aquí vemos unos tuneros en plena acción, se dice que uno de ellos tenia un parecido enorme con Víctor Caleya, la rumorología dice que así se saca unos extras los fines de semana. La parejita de recién casados se lo pasó en grande con la actuación.

domingo, diciembre 10, 2006

Corto, pero intenso

Han cesado al entrenador del primer equipo sénior masculino del CEU sección de rugby, el señor Juan Carlos Venerio, por motivos que aún no se han explicado, tampoco se conoce su sustituto, suponemos que en los próximos días se desvelarán estas incógnitas. Actualmente solo queda como técnico el señor Holiday a cargo del segundo equipo. El señor Venerio procedía del Club Rugby Olivares de Argentina con una larga trayectoria como entrenador en diferentes categorías. El año pasado fue segundo entrenador del CEU y tras la dimisión del primer entrenador Fran (ex Santa Coloma de Gr.) se le nombró entrenador del primer equipo. Desde aquí queremos felicitarle por todo el empeño y trabajo que ha realizado hasta el momento, ¡muchas gracias por todo Juan Carlos!. Podemos estar de acuerdo o no con sus métodos de trabajo, concepción rugbística o sistemas de juego, pero lo que no se puede negar es el esfuerzo realizado y las ganas que ha puesto. Es muy fácil criticar pero hay que estar en el ajo, no olvidemos que somos un deporte amateur y mal recompensado.

lunes, diciembre 04, 2006

Braveheart un rebelde escocés, Gasca un rebelde vasco.

Se llama “Gasca”, es de San Sebastián (Donosti), tiene un parecido a un actor muy famoso, es el Mel Gibson del mundo del rugby, a parte de jugar al rugby, otra afición que le gusta es el “surf”, y si vas por la Barceloneta o por Sitges lo podras ver surfear.
Afamado arquitecto, llegó a Cataluña en el año 1995 y empezó a jugar en el C.R. Bonanova, procedente del Bera Bera RT de San Sebastián, juega en la posición de flanker o segunda. Un signo distintivo son sus cascos que se caen a trozos, siempre empieza con uno puesto y acaba buscandolo por el campo.
Algunos dicen que es un poco tosco jugando, otros dirán que es un guarro, pero sin duda es un jugador completo, aún tiene cuerda para rato.¿Para cuando su reconversión en pilier?
En la foto está dudando entre escaparse a marca o en meterle un viaje al defensor, no lo puede evitar, rugby y pasión en estado puro. ¿refús o marca? eterno dilema.

domingo, diciembre 03, 2006

Primera sanción en Catalunya por colocar un láser de luz estridente

Un gran local de alterne situado en un polígono industrial del municipio de Torrefarrera, cerca de Lleida, se ha convertido en la primera empresa catalana sancionada por infringir la ley de contaminación lumínica y ahora, a no ser que presente un recurso, deberá hacer frente a una multa de 3.005,7 euros.El local, llamado Punt X, exhibía hasta hace poco unos indiscretos láseres de color en movimiento que se proyectaban hacia el cielo, una práctica terminantemente prohibida por la ley. "Era un caso flagrante cuya luz, en días con nubes, se podía divisar a 40 o 50 kilómetros de distancia", resume Josep Maria Bosch, de la asociación Cel Fosc, dedicada a la preservación del cielo nocturno. Los conductores que transitaban por la autovía A-2 veían el reclamo hasta avanzadas horas de la noche.
Por cierto algunos miembros del Crub hace poco tiempo estuvieron dicho local, los servicios de limpieza estuvieron varias semanas limpiando los wc, porqué hubo varias pintadas y alguna que otra vomitada donde se hallaron trocitos de entraña, un poquito de cordero asado y más de una cervecilla......
¿Sabe alguien de quién fué la despedida? (espacio que patrocina “Victor Caleya”, hay premio seguro)

sábado, diciembre 02, 2006

Se llevaron todo

ESPNdeportes.com - Rugby - Nueva Zelanda acapara premios anuales de la IRB
Nueva Zelanda acaparó los premios anuales de la Federación Internacional de Rugby (IRB), ya que recibió los galardones de mejor jugador, entrenador y equipo.
Richie McCaw, capitán de los 'All Blacks', fue el mejor jugador de 2006, el equipo recibió por segundo año el galardón y Graham Henry el premio al mejor técnico en una ceremonia que tuvo lugar en Glasgow.
RELACIÓN DE PRINCIPALES PREMIADOS:- Mejor Jugador: Richie McCaw (NZL)- Mejor Equipo: Nueva Zelanda.- Mejor Entrenador: Graham Henry (NZL)- Mejor jugador sub'19: Josh Holmes (AUS)- Mejor jugador sub'21: Lionel Beauxis (FRA)- Mejor equipo rugby a siete: Fiji- Mejor jugador rugby a siete: Uale Mai (SAM)